Cómo ahorrar en Nueva York

¿No encuentras la información que necesitas acerca de cómo ahorrar en Nueva York? No existe ningún truco milagroso para que tu viaje a la Gran Manzana resulte barato, pero sí que te puedo dar algunos consejos y tips (que el 90% de los turistas no conoce) para reducir gastos.

¿Cómo ahorrar dinero en Nueva York?

Ahórrate las propinas

Como ya debes de saber, en Estados Unidos es obligatorio por norma social dejar propina. Y además no vale con dejar unos pocos centavos, la propina debe de ser de al menos el 15% del valor de la cuenta.

Si quieres ahorrarte dicho gasto, lo que puedes hacer es comer en sitios que no tengan servicio de mesa, es decir, restaurantes de autoservicio.

¿Manhattan? Sólo de visita

El alojamiento es probablemente el principal gasto que tendrás en la ciudad neoyorquina. Es imposible alojarte barato, ya que todos los hoteles que hay son caros, pero sí que podemos rebajar el precio reservando el hotel con mucha antelación.

Si nos alojamos en barrios más baratos como Brooklyn o Bronx nos ahorraremos una gran cantidad de dinero, ya que los precios de los alquileres en Manhattan son mucho más altos. El único problema es que perderemos un buen rato yendo hasta Manhattan en transporte público.

La MetroCard sera tu mejor aliada

Y este es uno de los puntos a los que yo quería llegar, el transporte público. Los metros y los buses son muy caros, y no te digo ya los taxis. La MetroCard es probablemente la mejor opción que tendrás para ahorrarte dinero, sobre todo si vas a utilizar el transporte público con frecuencia. Puedes elegir entre una MetroCard con viajes ilimitados durante 7 días y otra con 30.

Entradas a mejor precio

Aunque no lo creas, hay días e incluso hasta semanas en las que los museos son gratis. Si quieres ahorrarte el gasto de comprar entradas, sólo tienes que averiguar cuándo son gratis los museos en Nueva York.

Los abonos turísticos como la New York Pass o la City Pass son fundamentales si quieres ahorrarte una buena parte de dinero. Estos dos abonos incluyen visitas a los sitios más emblemáticos de la ciudad como el Empire State, el Rockefeller Center o la Estatua de la Libertad. Si vas a esos sitios por separado te costará mucho más que si vas con un abono turístico.

Some tip water please

Si vas a un restaurante y pides un refresco te clavarán unos 3 o 4 dólares. Sin embargo, debes de saber que el agua del grifo aquí es potable y GRATIS. Es probable que nada más te sientes en la mesa te sirvan una jarra bien llena de agua del grifo, pero si no, siempre la puedes pedir tú.

La comida en Nueva York tiene un precio muy alto en cuanto a relación calidad/precio, pero en estos sitios se puede comer sin tener que rascarte mucho el bolsillo:

Contenido relacionado:

Ahora que sabes cómo ahorrar en Nueva York, en nuestra sección de ➽➽➽ Norteamérica puedes ver otros posts de viajes.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*