Consejos para viajar a Cuba

Cuba es uno de los destinos que está de moda últimamente, por eso no he podido dejar de pasar la ocasión de hacer este artículo en el que te daré algunos tips para que el viaje te resulte más placentero e incluso puedes ahorrar un dinerillo. A continuación te presento mis 8 consejos para viajar a Cuba.

Consejos para viajar a Cubaconsejos-cuba

Que no te falte de nada en el equipaje

Cada vez que emprendo un viaje nuevo siempre me gusta llevar en la maleta el menor número de cosas posibles, pero Cuba es diferente. Debido a la mala situación económica en la que se encuentra la isla, encontrar artículos tan básicos como un cepillo de dientes o crema dental te puede llevar un buen rato. Algo esencial que no puede faltar en tu equipaje es un buen botiquín.

Pasaporte en regla y seguro obligatorio

Revisa que tu pasaporte no caduque en los próximos 6 meses si no quieres tener quebraderos de cabeza. El seguro médico además es obligatorio para viajar a Cuba desde mayo del 2.010. También te aconsejaría que contrates un seguro de viajes, puesto que las pérdidas de equipaje suelen ser muy habituales.

¿Euros o dólares? La gran duda

Una duda que les surge a muchas personas cuando viajan a Cuba es si es mejor llevar euros o dólares. Sin duda, es mucho mejor ir a la isla con euros, ya que existe un alto impuesto cuando haces el cambio de dólares a la moneda cubana. Tienes que andar con pies de plomo, ya que hay muchos timos a la hora de cambiar euros por CUC.

¿Mejor época para viajar a Cuba?

La mejor época para visitar Cuba es en los meses que van desde noviembre a abril, ya que el clima es caluroso y seco. No te recomiendo que vayas de mayo a octubre, puesto que es raro el día que no llueve. Si bien es cierto que estas lluvias no suelen durar más de 3 horas, suelen ser bastante fuertes.

Protégete del sol… y de los mosquitos

No te debes de olvidar que en Cuba el sol pega muy fuerte y si no vas lo suficientemente protegido no tardarás en quemarte. No basta sólo con que te pongas crema cuando salgas de casa y ya, te la tienes que ir renovando cada ciertas horas, sobre todo si eres muy blanco de piel.

Cualquier producto que te proteja de las picaduras de los mosquitos también será bienvenido en tu botiquín, ya que están por todos los lados…

Adiós querido internet

Lo mejor que puedes hacer es olvidarte de internet durante tu viaje, ya que las conexiones a la red global en los hoteles de Cuba son caras, y por lo general lentas también. Tampoco conectes los datos móviles, puesto que la factura que te puede llegar puede ser incluso mayor que la del propio viaje.

¿Hoteles o casas particulares?

Hay 2 formas de hospedarse en Cuba, los hoteles y las casas particulares. Si optas por la comodidad entonces te sugiero que acudas a un hotel; pero si quieres conocer mejor la isla y la cultura y costumbres de los cubanos entonces tienes que ir a una casa particular.

¿La Habana por decreto?

En cuanto a la pregunta de qué ciudad cubana es la mejor para visitar la mayoría respondería que La Habana, y puede que estén en lo cierto, pero también hay otras ciudades de Cuba a las que merece mucho la pena ir como:

  • Trinidad
  • Cien Fuegos
  • Varadero
  • Bayamo
  • Santa Clara

¿Quieres conocer 69 cosas que solo suceden en Cuba? No te pierdas este vídeo entonces:

Puede que también te guste:

Si te han gustado estos consejos para viajar a Cuba te agradecería que compartas el contenido en las redes.

➽➽➽ ¿Quieres seguir leyendo más artículos sobre viajes? Dirígete a nuestra sección de Centroamérica.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

1 Comment on Consejos para viajar a Cuba

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*