Consejos para viajar a España

España es un país alucinante para ver pero si no tomamos las precauciones adecuadas nuestra visita puede acabar siendo un auténtico desastre. Para que esto no te suceda te voy a dar 6 consejos para viajar a España, que seguro te resultarán muy útiles.

Consejos para visitar y viajar a Españaconsejos-españa

¿Qué ropa me llevo?

La mayoría de gente que va España como turista siempre acaba equivocándose con respecto a la ropa que debe de coger; para que no te suceda voy a tratar de darte unas pequeñas indicaciones:

  • En los meses que van desde octubre a abril necesitarás guantes, bufanda y gorro si vas a visitar el norte del país. En la mitad sur y en la zona del Mediterráneo el clima no es tan malo, pero sí que conviene llevarse chaqueta y jerséis. Las Islas Canarias son una excepción, ya que las temperaturas allí son buenas todo el año.
  • De mayo a septiembre el clima es bastante bueno, por lo que en tu maleta no pueden faltar las camisetas de manga corta, las bermudas y por supuesto el bañador. En el norte de España sería recomendable que cojas paraguas, chubasquero y alguna que otra chaqueta.

Mejor época del año para viajar a España

Personalmente te recomiendo que vayas en primavera, es decir, entre los meses de marzo y junio. En esta época del año las temperaturas son agradables y no hay tantos turistas, por lo que vas a poder ver los lugares más emblemáticos sin tanto agobio de gente.

Si lo que quieres es disfrutar del sol, la playa y la fiesta entonces tienes que ir en verano. Las fiestas españolas más importantes se celebran en el estío; San Fermín (7 de julio) y la Tomatina de Buñol (29 de agosto).

La salud ante todo

En España hay muchos hospitales y centros sanitarios que ofrecen una sanidad de calidad, pero éstos no son nada baratos. Las personas que vienen de la Unión Europea tienen derecho a asistencia médica gratuita si llevan la Tarjeta Sanitaria Europea. Pero si no eres de un país de la Unión Europea tendrás que contratar un seguro de viaje que te cubra los gastos médicos.

Los turistas, el blanco de los delincuentes

España es un país bastante seguro por lo general, sin embargo, los robos a turistas son muy frecuentes. Y es que los delincuentes españoles optan por robar a los turistas ya que saben que éstos rara vez presentan denuncia, al tener que regresar pronto a su país de origen. Por lo tanto, no debemos perder de vista nuestros objetos personales nunca, y no llevar más dinero del necesario con nosotros.

También hay que tener cuidado con los timos; uno muy frecuente es que al coger un taxi el conductor te da varias vueltas innecesarias por la ciudad antes de llegar a tu destino, por lo que el taxímetro sube considerablemente. Lo mejor para evitar ésto es no parecer un turista.

Estoy decidido a ir a España pero… ¿qué lugar me recomiendas?

Si eres un amente de la fiesta entonces te recomiendo que vayas a Valencia, si eres más de ver museos Madrid es tu destino y si quieres disfrutar de la playa nada mejor que la provincia de Barcelona para hacerlo. Estas son las 3 ciudades principales de España, pero hay otras que merece mucho la pena visitarlas como:

Muchos turistas optan por ir a Benidorm, sin embargo, para mí es un destino que está sobrevalorado ya que hay decenas de sitios en España mejores o iguales que Benidorm en los que los precios no son tan abusivos.

Contra más lejos mejor

Los hoteles en España tienen muy buena calidad por lo general, sin embargo, son muy caros. Para que el precio no se te vaya de presupuesto te recomiendo que evites los hoteles a pie de playa y los cercanos a los principales lugares turísticos, ya que suelen ser los más solicitados.

Para saber más de España que los propios españoles te recomiendo que veas este vídeo:

Puede que también te interese:

Si se te ocurren más consejos para viajar a España te agradecería que los publicaras en la parte de los comentarios. Para seguir viendo más artículos sobre viajes dirígete a nuestra categoría de ➽➽➽ Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*