Consejos para viajar a Nueva York

Si es la primera vez que vas a ir a la Gran Manzana y no sabes muy bien lo que hacer o cómo moverte a continuación te voy a dar algunos tips o consejos para viajar a Nueva York. Cuando acabas de leer este artículo ya tendrás toda la información que necesitas para poder emprender el viaje de tus sueños.

Consejos para viajar a Nueva Yorkconsejos-ny

No pagues de más por lo mismo

Antes de poder ir a Nueva York lo primero que tienes que hacer es comprar los billetes obviamente. Para ello existen muchas agencias de vuelo baratas pero no todas ofrecen los mismos precios a sus clientes. Los billetes hasta la Gran Manzana pueden costar entre 300 y 1.000 euros, por lo que es muy aconsejable que dediques tiempo a buscar ese chollo que te permita viajar a muy bien precio. Si aún no te has fijado una fecha de ida y de vuelta lo que puedes hacer es ir combinándolas a ver con que combinación te resulta más económico el vuelo.

Ten tu visado listo

Otra cosa imprescindible para poder ir a Nueva York es el visado. Para los que vivan en España simplemente tienen que solicitar el visado Esta a través de internet, el cual solo vale 12 euros creo recordar. Y los que residan en otro país que no sea España simplemente tienen que solicitar su visado desde esta página web.

¿Seguro de viaje? Cúrate en salud

Ahora tenemos billetes y visado pero aún nos falta una cosa más, el seguro de viaje. Para los que no quieran contratar un seguro les tengo que advertir de que la sanidad en Estados Unidos es carísima, ya que una simple visita al médico te puede costar 400 dólares y que te hospitalicen en torno a 2.500. Y si te tienen que operar de apendicitis por ejemplo, la suma se eleva hasta los 40.000 dólares. Por menos de 20 euros te puedes hacer con tu seguro de viaje que te cubra todos estos gastos. ¡No te arriesgues!

Estate tranquilo cuando llegues a las aduanas

Mucha gente se preocupa demasiado con los controles que hacen en las aduanas porque piensan que no les van a dejar entrar a los Estados Unidos. Por mi experiencia te digo que no te tienes que preocupar, lo único que tienes que hacer es decir la verdad cuando te pregunten y ya. Los agentes saben diferenciar quien va al país de turista y quien entra con otras intenciones.

El alojamiento es caro ¡Hazte a la idea!

El tema alojamiento daría para un artículo entero por sí solo, pero lo esencial es que sepas que reservar un hotel en NY te puede costar por un ojo de la cara. Por 7 días en un hotel de 3/4 estrellas en pleno Manhattan tendrás que desembolsar unos 2.000 dólares.

Sin embargo, si nos alejamos un poco y vamos a Brooklyn a Queen el precio baja sensiblemente a los 1.000 dólares por semana. En caso de alojarte en estos 2 barrios tendrías que ayudarte del transporte público para poder llegar a las áreas turísticas, por lo que te recomiendo que elijas un hotel que tenga un parada de metro cerca.

Yo de ti no me alojaría en hoteles de menos de 3 estrellas, ya que la calidad y sobre todo la limpieza de este tipo de sitios en NY deja mucho que desear.

Lo mejor que puedes hacer es fijarte en las reseñas y valoraciones que dejan los usuarios en internet, para que te hagas una idea de cómo es el sitio. Por ejemplo, si quieres ir al hotel X, lo buscas en Google y miras a ver si los comentarios que dejan los antiguos huéspedes son mayoritariamente positivos o negativos.

¿Nueva York? Mejor caminando

Para disfrutar al máximo de Nueva York te aconsejo que no abuses del transporte público, ya que caminando por la ciudad te darás cuenta de las 1.000 caras que tiene esta ciudad. Además te recomendaría también que en tu estancia no sólo visites Manhattan, ya que en NY hay otros 4 distritos que merece la pena que les dediques un tiempo.

¡Cuidado con los timos! Recuerda que eres un guiri

Si sacas un mapa en medio de la calle es posible que a los pocos segundos tengas una persona encima diciéndote si necesitas ayuda. ¡No te dejes timar! Hay mucho avispado que se aprovecha de los turistas para sacarse un dinerillo extra, tú ve a tu bola. O también puedes contratar un guía turístico, pero en una agencia.

¿Trucos para viajar barato a Nueva York? No te pierdas este vídeo:

Relacionado:

Espero que te sirvan todos estos consejos para viajar a Nueva York. Si quieres ir a más lugares de los Estados Unidos, consulta nuestra lista de ➽➽➽ Norteamérica.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*