Consejos para viajar a París

La capital francesa es un destino imprescindible pero nada económico, por eso y dada mi experiencia previa en la ciudad de las luz hoy me he decidido a hacer este artículo en el que te contaré 8 consejos para viajar a París. Espero que estos pequeños tips te ayuden visitar la ciudad ahorrando el máximo de dinero posible. ¡Comencemos!

Consejos para visitar y viajar a Parísconsejos-parís

Crea tu propio itinerario

Algo esencial es que te planifiques el itinerario antes de partir, y más si cabe si no dispones de excesivo tiempo para ver la ciudad. En París hay muchas cosas que ver, por lo que coge un mapa y marca las más importantes, qué día las vas a ver y cuál es la mejor ruta para ir.

¿Colas? No, gracias.

Si en tu estancia en París vas a visitar lugares turísticos como la Catedral de Notre Drame, la Torre Eiffel o el Museo del Louvre la primera recomendación que te tengo que dar es que madrugues. La mayoría de grupos turísticos suelen llegar a este tipo de sitios tan concurridos cuando abren, por lo que llegando 20 minutos antes de la hora de apertura nos evitaremos mucho de tiempo de espera en la cola.

Si quieres evitar las tediosas colas también hay otro truco, comprar las entradas online antes de hacer tu viaje a París. De esta forma podrás acceder a los sitios directamente y a un precio más económico.

El agua del grifo también esta buena

Otro de los consejos para viajar a París que te permitirán ahorrar un dinerillo extra es que cuando vayas a un sitio a comer pidas agua del grifo, ya que los restaurantes están obligados por ley a servirla a los clientes. Ahora pensarás seguramente que el agua del grifo está asquerosa, pero en París no es así, tiene el mismo sabor que el agua embotellada.

Más vale pasarse de precavidos…

El metro de París tiene muchos defectos, entre los que se encuentran la falta de higiene, gente colándose por cualquier lado y los carteristas. Cuando te subas al metro o a cualquier otro medio de transporte público tienes que extremar las precauciones; el bolso siempre en la mano y los objetos de valor bien escondidos.

Ya que seguramente vas a estar unos días en la ciudad lo mejor que puedes hacer para ahorrar dinero es que te saques un bono semanal de transporte público. Lo puedes adquirir tanto en las estaciones más importantes como en el aeropuerto. No tengas vergüenza de preguntar a algún parisino cómo sacarse el bono, ya que las maquinas vienen en idioma francés.

París de noche luce más

París es un lugar que hay que ver de día pero sobre todo de noche. Mínimo un par de noches tienes que salir a pasear para que veas como luce la ciudad por la noche. Si tienes ocasión acércate al barrio de Montmartre cuando caiga el sol.

Los mercados, parada obligatoria

Algo que no puedes dejar de visitar en tu estancia en París son los mercados, y en especial uno, el de Marche des Enfants Rouge. En él hay puestos exóticos de casi cualquier parte del mundo (aunque abundan los de países como Turquía o Marruecos) en los que poder satisfacer tu paladar. El mejor día para ir es el sábado, ya que hay más variedad de productos.

¿Dónde alojarme en París?

Para alojarte en París tienes varias opciones, pero yo te recomiendo 5 zonas bien comunicadas y en las que el precio no se va tanto de presupuesto:

  • Gare de Lyon
  • Bastille
  • Opera
  • Republique
  • Nation

El barrio Latino también es otra buena opción para alojarte, especialmente si vas a salir por la noche.

Fumar es para los ricos

Y ahora un pequeño consejo para los que seáis fumadores: llevaros el tabaco de vuestro país o simplemente no fuméis en los días que estéis allí, ya que el tabaco en París tiene unos precios desorbitados.

Si vas a ir a Disneyland París aquí tienes más consejos para saber cómo aprovechar tu tiempo en el mejor parque de atracciones de toda Europa:

Contenido relacionado:

Hasta aquí la lista de consejos para viajar a París. Si te has quedado con ganas de seguir leyendo, puedes echarle un vistazo a nuestra sección de ➽➽➽ Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*