Consejos para viajar a Roma

Si estás planeando hacer un viaje a la capital de Italia en los próximos meses tengo una buena noticia para ti, ya que a lo largo de este artículo te voy a dar unos tips o consejos para viajar a Roma con los que entre otras cosas también te vas a poder ahorrar algún eurillo.

Consejos para visitar Roma
viajar-roma

En la ciudad eterna hay una gran cantidad de iglesias y catedrales en los que la parada es casi obligatoria. Pues bien, a estos sitios solo se pueden entrar si llevas pantalón largo y los hombros cubiertos. En el caso de ser mujer no te dejarán entrar si no llevas la falda hasta la rodilla por lo menos. En el Vaticano es donde más estrictos son con esto; mucha gente se tiene que ir a su casa por este motivo después de haber hecho varias horas de cola.

Roma no es un lugar peligroso, pero sí que es verdad que hay muchos hurtos y robos menores, sobre todo a turistas despistados. Donde más cuidado tienes que tener es en el metro y a horas puntas, ya que los carteristas suelen aprovechar de las muchedumbres. Pero no solo por los hurtos te tendrás que preocupar, los timos a turistas también son muy frecuentes, especialmente en los sitios cercanos a la estación de Termini y al aeropuerto.

Lo mejor que puedes hacer si quieres conocer Roma de verdad es ir andando a todos los sitios, aparte de que te evitarás posibles timos es necesario porque esta ciudad esconde un lugar maravilloso en cada rincón. No te olvides de llevar agua contigo ya que en verano hace mucha calor y por supuesto calzado cómodo. Y ten cuidado ya que el tráfico en Italia suele ser caótico por lo que deberás de ir con un ojo bien abierto cuando cruces la calle.

Otra cosa que te aconsejo es que reserves tu alojamiento con mucha antelación, ya que cuando se aproxima el verano todo está casi completo y los precios se disparan. Si buscas algo barato lo mejor que puedes hacer es alojarte por la zona Termini, pero si prefieres gastarte algo más de dinero reserva tu hotel en la zona del centro ( donde están la mayoría de sitios turísticos), y así por lo menos te evitarás la caminata hasta allí.

Pero el mejor truco para ahorrar dinero que te puedo dar es que cojas la Roma Pass, que es una tarjeta que incluye el transporte público y la entrada a los museos. Aparte de que podrás entrar a los museos por un precio más económico también te saltarás las colas, las cuales pueden llegar a ser horribles.

Como ya sabes en Italia se come muy bien, pero hay que saber elegir bien el sitio. Yo te recomiendo que acudas a alguno de estos restaurantes:

  • Pane e salame
  • La Pergola
  • Bread-in
  • Pizzería Baffeto
  • Carlo Menta

Evidentemente hay más lugares dentro de Roma en los que se come bien, pero como no me ha dado tiempo de acudir a todos pues te recomiendo estos 5 de momento.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Roma?

Las mejores épocas para visitar Roma son en otoño y en primavera, puesto que la ciudad no está tan masificada y no hace tanta calor como en verano. Si tienes opción de poder viajar cuando quieras te recomiendo por tanto en estas 2 estaciones del año. En invierno también es una opción pero hace un poco más de frío y hay más posibilidades de que llueva.

Si tienes planeado viajar en Semana Santa yo me lo quitaría de la cabeza puesto que hay igual o más gente que en verano.

No te pierdas ahora este vídeo en el que te dicen 10 sitios de Roma que no puedes dejar de visitar:

Relacionado:

Si se te ocurren más consejos para viajar a Roma que no haya puesto te agradecería que los pusieras en la parte de los comentarios. Para ver otros artículos de nuestro blog visita la sección de Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*