Costo de vida en Detroit

No cabe duda que Detroit es actualmente una ciudad que está encaminada a recuperar sus viejas glorias, con todas las oportunidades que eso significa para quienes decidan venir en busca de oportunidades. Una de las cosas a tener en cuenta es lo barato que resulta vivir en esta ciudad de Michigan, donde encuentras precios muy por debajo de otras urbes norteamericanas. Una vez hayas leído este artículo sobre el costo de vida en Detroit, sabrás de lo que hablamos.

¿Cuál es el costo de vida en Detroit?

Alojamiento

Los precios de los alquileres te permiten instalarte en una zona céntrica de la ciudad sin tener que gastar mucho de tu presupuesto. Lo decimos porque el coste del arrendamiento de un piso de una habitación se sitúa entre 728 $ y 985 $. Compartir piso con otras personas viene a ser una verdadera ganga, ya que con apenas 340 $ dispones de tu propia habitación.

Es probable que consigas un alojamiento donde el gasto de los servicios asociados al mismo los asuma el casero. De no ser así, tienes que pagar alrededor de 128,30 $ por agua, luz y gas en un piso de 85 metros cuadrados.

Para quienes cuentan con ahorros suficientes, este es un buen momento para invertir en la compra de propiedades en Detroit. Esto lo corroboras al ver el precio del metro cuadrado en la ciudad, que está en alrededor de 1.600 dólares.

Alimentación

El precio en los restaurantes es una invitación a comer siempre fuera de casa, ya que en los locales baratos te basta con gastar unos 12,20 $ en promedio. Si en cambio acudes a un negocio de los caros, debes estar dispuesto a pagar entre 22 y 26 dólares por cubierto.

NOTA
A partir de 7,70 $ puedes pedir el combo del día en los locales de McDonald’s, Wendy’s y sitios similares, con lo que te ahorras algo de dinero.

Los precios en los supermercados de Detroit están hasta un 5,6% por debajo de la media de Michigan, como lo puedes ver en la siguiente lista demostrativa:

Agua (1,5 litros)1,84 $
Leche (1 litro)0,69 $
Cerveza (0,5 litros)2,05 $
1 kilogramo de ternera12,05 $
1 kg de arroz2,70 $
1 kg de tomates4,48 $
1 kg de patatas1,70 $
1 kg de manzanas3,36 $
Docena de huevos2,12 $

Transporte

El servicio de transporte se mantiene en la línea de los buenos precios en la ciudad, ya que el abono mensual para bus/metro apenas cuesta 46,90 $ para moverte en el núcleo urbano. Pero si no has tomado esa precaución, debes pagar 1,90 $ cada vez que abordes una unidad en el mismo perímetro.

A pesar de ser una ciudad inmensa, en Detroit la bajada de bandera de un taxi tiene un coste de 2,43 dólares y un añadido de apenas 0,97 $ por kilómetro recorrido.

Llenar el tanque del coche es bastante barato en la ciudad, ya que el coste de la gasolina está en 0,61 $ por litro.

Otros gastos

Las operadoras presentan ofertas a partir de los 38,70 $ mensuales para la tarifa de internet de banda ancha.

En la ciudad siempre se puede ir al cine acompañado, ya que un par de entradas apenas te cuestan 24,80 $.

Si ya has vivido en otras ciudades de este país, estarás de acuerdo con  nosotros en que el precio de los gimnasios en Detroit es una verdadera ganga, ya que aquí puedes adquirir un pase mensual por alrededor de 27,80 $.

1,83 $ es el precio promedio de una Coca Cola o Pepsi en la mayoría de los bares de la ciudad. Mientras tanto, una cerveza de producción local en presentación de 0,5 litros tiene un coste de 3,25 $ en este tipo de establecimientos.

Con apenas 40,5 $ puedes comprar unos pantalones Levis 501 y otros de categoría similar.

Con todo esto, te podemos asegurar que el costo de vida en Detroit se ubica entre 1.310 y 1.560 dólares mensuales:

GastoPrecio
Alquiler + gastos del piso860$ – 1.110$
Alimentación210$
Transporte50$
Ocio e imprevistos190$

¿Estás seguro de querer vivir en Detroit? Este vídeo quizás te ayude a tomar una decisión:

Contenido relacionado:

Ya hemos terminado de analizar el costo de vida en Detroit. Si quieres ver los precios de las distintas ciudades del mundo, haz click en ➨➨➨ ¿Cuánto cuesta vivir en…? ¡Tenemos una gran lista de ciudades!
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*