Costo de vida en Monterrey

No es extraño que muchos de quienes se deciden por México para un nuevo comienzo vean a Monterrey como una apuesta segura. Eso nos ha motivado a ofrecerte este artículo con todo lo relativo al costo de vida en Monterrey, que es la segunda ciudad más cara del país detrás de la capital.

¿Cuál es el costo de vida en Monterrey?

Alojamiento

Lo primero que debes tomar en cuenta para ajustar tu presupuesto a la realidad del costo de vida en tu nuevo destino, es sin lugar a dudas lo relativo al tema de los arrendamientos. En este aspecto la ciudad no es la más cara del mundo, pero tampoco la más barata. Es así que el alquiler de un estudio de una habitación tiene un precio estimado entre los 480 y los 770 dólares al mes, dependiendo de la ubicación del mismo.

Al igual que en muchos otros lugares del mundo, es recomendable que te cerciores acerca de quién correrá con los gastos asociados a los servicios, ya que puede que te toque pagar los mismos. En Monterrey este costo tiene un precio promedio cercano a los 70 dólares mensuales para servicios como el agua, la electricidad y el gas en conjunto para un estudio de 45 metros cuadrados.

Si llegas con la intención de tener un apartamento propio, ten en cuenta que el metro cuadrado de en el mercado inmobiliario fluctúa entre los 5.460 y los 6.580 dólares, dependiendo de la ubicación y las características del inmueble.

Alimentación

Salir a comer en un restaurante o bar de Monterrey no representa mayor esfuerzo, ya que con unos 4,60 dólares en promedio puedes recibir un servicio en un local de categoría media. Si vas a un lugar de mayor calidad, entonces debes estar dispuesto a gastar entre 12 y 16 dólares por comensal, un precio que estamos seguros puedes asumir.

NOTA
Recuerda que en cualquiera de las ciudades mexicanas consigues muchos puestos de comida rápida tradicional del país a precios verdaderamente económicos. Igualmente, puedes optar por ir a un McDonald’s o similar donde encuentras precios a partir de los 6,95 dólares.

A continuación te presentamos una lista con los precios de los productos que siempre deben tener disponibles en tu cocina:

Agua (1,5 litros)0,78 $
Leche (1 litro)0,95 $
Cerveza (0,5 litros)2,15 $
1 kilogramo de alitas de pollo5,20 $
1 kg de arroz1,15 $
1 kg de tomates1,15 $
1 kg de patatas1,35 $
1 kg de manzanas2,10 $
Docena de huevos1,60 $

Transporte

0,95 dólares es lo que debes pagar cada vez que haces uso del servicio de transporte urbano en Monterrey. Mientras tanto, adquirir un abono mensual para este servicio te consume el equivalente a 32,5 dólares.

Sabemos que también te interesa conocer el precio de los taxis, que en Monterrey tienen un coste 5,10 dólares por cada ocho kilómetros de recorrido.

Pese a formar parte de un país petrolero, los precios de los combustibles están en el orden de los referentes a nivel internacional, por lo que un litro de gasolina cuesta 1,20 dólares.

Otros gastos

La tarifa de internet de banda ancha se ubica en torno a los 19,30 dólares mensuales.

Cada vez que vas al cine tienes que pagar 4,70 dólares por cada boleto de entrada.

Los precios de los gimnasios puede que no te parezcan para nada baratos, ya que haciendo un promedio tenemos que su coste se ubica en unos 55 dólares al mes.

Pedir una cerveza de medio litro en un bar de mediana categoría te cuesta un aproximado de 2,15 dólares; mientras, una Coca Cola o similar en presentación de 355 ml tiene un coste de 0,70 USD.

Cada vez que te toque visitar a un médico privado, te gastarás unos 33,5 dólares por consulta.

En lo concerniente a los productos de higiene personal, toma en cuenta que un desodorante roll-on de 50 ml te sale en 2,90 dólares; cuatro rollos de papel higiénico están en 1,90 dólares; y un tubo de pasta de dientes tiene un coste promedio de 2,80 dólares.

En conclusión, el costo de vida en Monterrey oscila entre 910 y 1.130 dólares mensuales:

GastoPrecio
Alquiler + gastos del piso 480$ – 770$
Alimentación 230$
Transporte 32,5$
Ocio e imprevistos 180$

¿No estás seguro de la decisión que tomaste? Te vendría bien ver este vídeo:

Contenido relacionado:

Espero que hayas leído bien esta información y conozcas con más aproximación cuál es el costo de vida en Monterrey. ¿Sigues con ganas de leer otros artículos? Encuentra los precios de las ciudades más importantes del mundo haciendo click en ➨➨➨ ¿Cuánto cuesta vivir en…?
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*