Costo de vida en Neuquén

No cabe duda que Neuquén es a día de hoy una de las mejores opciones para instalarse en Argentina, ya que la ciudad ofrece una buena calidad de vida y sus habitantes disfrutan de un poder adquisitivo superior a la media del país. Para que sepas cómo ajustar tu presupuesto en este destino, te presentamos el presente artículo con todo sobre el costo de vida en Neuquén.

¿Cuál es el costo de vida en Neuquén?

Alojamiento

Al igual que en cualquier otra ciudad del mundo, en Neuquén los precios de los alquileres varían dependiendo de la ubicación de cada inmueble. En atención a ello, tendrás que pagar en promedio entre 345 y 495 dólares por la renta de un piso de un solo dormitorio. Como alternativa siempre cuentas con la opción de compartir un piso más grande con otras personas, con lo que sólo pagarías unos 220 dólares por tu propia habitación.

Como recomendación, trata siempre de indagar acerca de quién se encarga de pagar el coste de los servicios asociados al piso. En caso de que éstos queden bajo tu responsabilidad, toma nota que tienes que pagar en promedio unos 44,5 dólares mensuales por agua, luz y recolección de basura (el gas cuenta con subsidio oficial).

Si estás pensando invertir en una propiedad inmobiliaria en Neuquén, es preciso que saques bien tus cuentas, ya que el metro cuadrado de los apartamentos ronda los 3.280 dólares por metro cuadrado construido.

Alimentación

En Neuquén puedes sentarte a comer en un restaurante barato con tan solo unos 6,40 dólares; pero cuando vas acompañado a un sitio de mayor categoría deberás pagar alrededor de 12,10 dólares por tres platos para cada comensal.

NOTA
Con apenas 4,95 dólares puedes sentarte a disfrutar un McCombo del día, más papas fritas y gaseosa mediana en cualquiera de los restaurantes McDonald’s de Neuquén.

A continuación te presentamos una lista, para que tengas una idea de los precios de los productos en los supermercados de Neuquén:

Agua (1,5 litros)1,80 $
Leche (1 litro)1,15 $
Cerveza (0,5 litros)1,24 $
1 kilogramo de ternera7,08 $
1 kg de arroz0,81 $
1 kg de tomates1,10 $
1 kg de patatas0,55 $
1 kg de manzanas1,05 $
Docena de huevos1,95 $

Transporte

El billete de ida en el transporte público tiene un coste equivalente a 0,79 dólares. Si lo prefieres, puedes adquirir un abono mensual por unos 15,5 dólares.

Cada vez que necesites abordar un taxi, no deberías pagar más de 1,10 dólares por la bajada de bandera, y sumar 0,75 dólares por kilómetro recorrido.

En caso de que decidas comprar o alquilar un coche, cada vez que llenes el tanque tienes que pagar 0,55 dólares por cada litro de gasolina.

Otros gastos

19,90 dólares mensuales es la tarifa que se paga en Neuquén para mantenerse conectado a internet de banda ancha.

Las salas de cine te cobran en promedio 7,95 dólares por entrada; mientras que dos asientos bien ubicados en un teatro tienen un coste que ronda los 33,70 dólares.

Tratar un resfriado común tiene un coste promedio de 2,55 dólares para un tratamiento de seis días; mientras una caja con cuatro dosis de antibióticos te sale en unos 8,05 dólares.

Los precios de los gimnasios son una tentación para asistir a este tipo de instalaciones, ya que su coste mensual no sobrepasa los 16,5 dólares al mes.

Lo mismo pasa con el precio de un cappuccino, ya que disfrutar de uno en la zona cara de Neuquén no te consume más que 0,75 dólares en promedio. Si en cambio lo que buscas es disfrutar de una buena cerveza de producción nacional en un bar de las afueras, debes pagar alrededor de 2,25 dólares por cada una en presentación de medio litro.

En caso de venir con niños, ten en cuenta que las guarderías y los preescolares privados de Neuquén cobran en promedio unos 160 dólares mensuales.

El costo de vida en Neuquén para una sola persona podría ascender entre 750 y 900 dólares al mes:

GastoPrecio
Alquiler + gastos del piso 390$ – 540$
Alimentación 170$
Transporte 20$
Ocio e imprevistos 170$

¿Cuáles son los motivos que lleva a la gente a querer vivir en Neuquén? Descúbrelo en el vídeo:

Contenido relacionado:

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros y conocer el costo de vida en Neuquén. Si deseas ver los precios en otras ciudades y países, haz click en nuestra lista ➨➨➨ ¿Cuánto cuesta vivir en…?
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*