Costo de vida en Qatar

No cabe duda que Qatar es uno de los lugares más atractivos para los expatriados. Esto se debe, entre otras razones, al excelente nivel de vida asociado con los altos salarios que se devengan en este país asiático. Para que tengas una mejor idea del tema, te invitamos a leer nuestro contenido con todo sobre el costo de vida en Qatar.

NOTA
Recuerda que la moneda oficial en Qatar es el Riyal catarí.

¿Cuál es el costo de vida en Qatar?

Alojamiento

Está claro que los precios de los alquileres varían en razón de la ciudad o zona de la misma donde pienses establecer tu residencia. De cualquier modo, el promedio de estos precios es uno de los responsables de que el país esté considerado uno de los más caros del mundo para vivir. De eso te convences desde el mismo momento en que buscas un lugar donde alojarte, ya que tienes que pagar entre 1.135 y 1.890 dólares para el alquiler como media general.

Sin embargo, tenemos una buena noticia, ya que en caso de que llegues contratado por alguna de las empresas establecidas en el país, recibes el beneficio de que éstas se encargan de conseguirte un alojamiento y corren con los costes del alquiler.

Si el anterior no es tu caso, siempre tienes la opción de buscar con quien compartir el alquiler de un piso completo. De esta manera te aseguramos que te ahorras algo de dinero para destinarlo a subsanar otras necesidades.

Alimentación

Una comida en la mayoría de los restaurantes qataríes, si bien no es algo como para asustarse, es cierto que es más costoso que en muchos otros lugares del mundo. Si vas solo, el costo a pagar por lo general se ubica en unos 7,90 dólares por servicio. Pero cuando lo haces en compañía, el promedio suele subir hasta unos 54 dólares por los tres platos en los restaurantes de categoría media.

NOTA
En Qatar siempre es posible disfrutar de lo mejor de la cocina internacional, sin dejar de lado los populares restaurantes de McDonald´s y otros parecidos, con precios a partir de los 7,95 dólares.

Para concluir este apartado, te presentamos una tabla con los precios de algunos de los productos indispensables a la hora de llenar tu despensa:

Agua (1,5 litros)0,55 $
Leche (1 litro)1,90 $
Cerveza (0,5 litros)9,15 $
1 kilogramo de ternera8,15 $
1 kg de arroz1,35 $
1 kg de tomates2,15 $
1 kg de patatas1,20 $
1 kg de manzanas2,20 $
Docena de huevos2,95 $

Transporte

Los precios del transporte en Qatar los podemos ubicar en el rango bajo en comparación con cualquier país europeo. Por ejemplo, un billete de ida sólo te cuesta entre 1,05 y 1,15 dólares; si compras un abono mensual obtienes un buen ahorro: cuestan 30 dólares en promedio.

Los taxis son igualmente baratos en el territorio qatarí, ya que sólo tienes que pagar alrededor de 6,25 dólares por cada 10 kilómetros de recorrido.

Por supuesto, lo económico de los precios en los servicios de transporte está íntimamente relacionado con lo barato que resulta llenar el tanque de gasolina, que apenas cuesta 0,53 dólares el litro.

Otros gastos

El coste por una conexión de internet de banda ancha es bastante caro en el territorio de Qatar, ya que este servicio representa un gasto aproximado de 97,45 dólares al mes.

Entrar a un cine para ver un estreno internacional supone un gasto de hasta 15 dólares por cada asiento.

Mantenerte en forma requiere un gasto de hasta 125 dólares, que es la cuota mensual para un adulto.

Una Coca-Cola/Pepsi en la presentación de 0,33 litros es bastante barata, ya que sólo cuesta unos 0,75 dólares; pero si se te antoja tomarte unas cervezas, estás obligado a pagar alrededor de 13,50 dólares por cada botellín de 0,33 litros.

Si te mudas con niños en edad de preescolar o que necesiten estar en una guardería, te ves obligado a pagar unos 800 dólares (de promedio) al mes; y de jóvenes en edad de primaria, ni hablar, ya que las escuelas internacionales en Qatar cuestan en promedio 10.000 dólares anuales.

Para tratar de resumirlo, el coste de vida en Qatar lo podríamos ubicar entre 1.790 y 2.480 dólares por mes:

GastoPrecio
Alquiler + gastos del piso 1.135 – 1.890$
Alimentación 345 $
Transporte 55 $
Ocio e imprevistos 230 $

¿Quieres saber por qué Qatar es el país más rico del mundo? En este vídeo te lo explican:

Contenido relacionado:

Ahora ya sabes cuál es el costo de vida en Qatar. Si quieres consultar los precios en otros países, entra en nuestra categoría ➽➽➽ ¿Cuánto cuesta vivir en…?
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*