Costo de vida en Queenstown

¿Ya conoces el costo de vida en Queenstown? Este artículo te ayudará a hacer planes para venir a esta ciudad de Nueva Zelanda -muy conocida por los amantes de los deportes de aventura- con la información precisa sobre el presupuesto requerido mensualmente para cubrir aspectos como el alojamiento, la alimentación, el transporte y otros gastos frecuentes cuando haces vida en ella. Así que… ¡toma nota!

¿Cuál es el costo de vida en Queenstown?

Alojamiento

Tomando en cuenta el precio promedio de los alquileres en el país, se puede decir que el mercado de los alojamientos es algo caro en la ciudad. Sin embargo, siempre hay trucos que te ayudan a sortear este inconveniente. El arrendamiento de un piso amueblado de un solo dormitorio tiene un coste promedio entre 1.120 y 1.340 dólares mensuales.

Lo mejor es buscar otras personas con quienes compartir piso, con lo que el gasto se reduce a unos 670 $/mes por tu propia habitación. A medida que conozcas mejor la ciudad, es posible que encuentres algo con un precio más cómodo.

El coste por servicios como agua, luz y gas varía en función del tamaño de cada vivienda. Si vives en un piso de 45 metros cuadrados el gasto asciende a 109 $ mensuales; si estás en un piso más grande debes pagar unos 149,80 $/mes, pero por supuesto el gasto se comparte con tus compañeros.

Para el caso de quienes se vengan a la ciudad con la intención de comprar una propiedad, lo primero a saber es que el metro cuadrado para los pisos se tasa entre 5.980 y 9.080 dólares, que como ves no es para nada barato.

Alimentación

10,80 $ te alcanzan para pedir el menú del día en un restaurante barato. Si en cambio te decides por hacerlo en establecimientos de mayor calidad, debes estar dispuesto a pagar a partir de unos 30,5 € por cada cubierto para tres platos.

NOTA
No puedes perder la oportunidad de comer en los famosos locales de Fergburger, con precios para todos los presupuestos a partir de 8,90 $, un coste similar al de cadenas como McDonald’s, Burger King y similares.

El gasto en el supermercado para una persona ronda los 200 $ mensuales. A continuación, te presentamos una lista con el coste de algunos productos que no deben faltar en ninguna nevera:

Agua (1,5 litros)0,69 $
Leche (1 litro)1,58 $
Cerveza (0,5 litros)3,65 $
1 kilogramo de ternera11,60 $
1 kg de arroz1,90 $
1 kg de tomates5,20 $
1 kg de patatas2,35 $
1 kg de manzanas2,89 $
Docena de huevos2,85 $

Transporte

La tarifa del transporte urbano está establecida en 1,30 $ por el billete de ida. Un dato interesante es que puedes comprar una tarjeta GoCard por 2,5 $ y recargar saldo tantas veces como desees. Con la GoCard en tu poder, puedes hacer transferencias entre rutas sin tener que pagar otro pasaje. O sea, el viaje siempre lo pagas a un precio de 1,30 $. Es aconsejable adquirir la tarjeta, ya que al pagar con efectivo te despides de esta ventaja.

Subirte a un taxi te sale por 2,5 $ por bajada de bandera, a lo que debes sumar 2,60 $ por kilómetro recorrido. La buena noticia es que las distancias en la ciudad son fácilmente manejables en bicicleta.

El precio de los combustibles es realmente caro, ya que la gasolina se paga a 1,41 $ el litro.

Otros gastos

49,60 $ mensuales es el coste por tarifa de Internet de banda ancha.

Hasta 10,75 $ dólares te cobran por una entrada en la mayoría de los cines de Queenstown.

El pase mensual para entrenar en un gimnasio ubicado en una buena zona de la ciudad, tiene un coste promedio de 52 $.

2,65 dólares es el precio promedio de una Coca Cola/Pepsi de 33 cl en los bares de la ciudad; para esas ocasiones en que prefieras refrescarte con unas cervezas, cada botella de 0,5 lts producida localmente tiene un coste promedio de 4,25 $.

Un tratamiento de seis días para el resfriado común cuesta alrededor de 5,70 $.

El costo de vida en Queenstown para una persona se podría ubicar entre 1.690 y 1.900 $/mes:

GastoPrecio
Alquiler + gastos del piso 1.030$ – 1.250$
Alimentación 200$
Transporte 78$
Ocio e imprevistos 240$

Ahora que conoces los precios en Queenstown, necesitas ver este vídeo para completar tu información:

Contenido relacionado:

Este artículo sobre el costo de vida en Queenstown te permitirá tener una aproximación sobre cuánto de tu presupuesto necesitarás para pasar el mes aquí. Si todavía no lo tienes claro y tienes otros destinos en mente, quizás salgas de duda al entrar en nuestro apartado ➽➽➽ Precios por el mundo.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*