Costo de vida en Río de Janeiro

Para complementar nuestra información sobre todo lo relacionado a la vida en la Ciudad Maravillosa, hoy te presentamos este artículo para que conozcas con exactitud cuál es el costo de vida en Río de Janeiro. De esta manera vas a saber cómo ajustar tu presupuesto para llegar a fin de mes.

¿Cuál es el costo de vida en Río de Janeiro?

Alojamiento

Por lógica general, siempre queremos saber los precios del mercado de alquileres allí donde nos lleven motivos como el trabajo o los estudios, entre otros. En el caso de Río de Janeiro, al ser una ciudad con mucho movimiento turístico, los precios se sitúan por encima de la media nacional. Es por eso que alquilar una habitación tiene un coste entre 355 y 495 dólares mensuales.

Pero también podrás encontrar zonas más exclusivas, en las que debes pagar sobre 960 dólares al mes por el arrendamiento.

Igualmente, debes afrontar el coste de los servicios relacionados con el piso, que en Río de Janeiro están en el orden de los 105 dólares mensuales por servicios como el agua, gas, electricidad y recolección de basura.

El metro cuadrado de nueva construcción está en el orden de los 1.600 dólares, un valor que varía en razón de la zona donde se encuentra cada inmueble, por lo que comprar propiedades en Río no suele estar al alcance de todo el mundo.

Alimentación

Salir a comer en un restaurante normal de esta ciudad tiene un coste promedio de 8,90 dólares; y en el caso de que prefieras hacerlo en uno de mayor calidad el precio suele subir hasta los 17,35 dólares por comensal (dos  platos + postre).

NOTA
Río es una ciudad donde abundan los locales de comida rápida tipo McDonald’s, Burger King y Wendy’s, en muchos de los cuales puedes quedar saciado gastando solo unos 6,50 dólares dependiendo del menú solicitado.

Ahora toca conocer los precios que encuentras cuando vas de compra al supermercado en Río, donde puedes conseguir algunas ofertas para frutas y hortalizas en razón de la temporada:

Agua (1,5 litros)0,95 $
Leche (1 litro)1,13 $
Cerveza (0,5 litros)1,60 $
1 kilogramo de ternera7,70 $
1 kg de arroz1,08 $
1 kg de tomates1,70 $
1 kg de patatas1,18 $
1 kg de manzanas1,90 $
Docena de huevos1,60 $

Transporte

Entre 1,35 y 1,75 dólares es lo que debes pagar al abordar una unidad de transporte público local en Río, dependiendo de que la misma esté o no equipada con aire acondicionado; en la ciudad no se utiliza el sistema de abono mensual, pero sí están disponibles tarjetas Pre-Pago que se recargan a partir del equivalente a 1,45 dólares para evitar las colas en las estaciones en horas pico.

En Río los taxis están equipados con taxímetro y el banderazo de salida tiene un coste promedio de 1,60 dólares, a lo que se le van sumando el equivalente a unos 0,70 dólares por kilómetro en horas diurnas. Cuando se trata de empresas que atienden por llamada, los costes suelen estar entre 35 y 45 por ciento más caros que en taxis normales.

En el caso que te interese alquilar o comprar un coche, debes de tener en cuenta que esta es la ciudad con la gasolina más cara de Brasil, con un coste de 1,35 dólares el litro.

Otros gastos

Si bien la tarifa de internet puede variar dependiendo de cada operadora, el promedio se ubica en unos 24,70 dólares mensuales.

9,50 dólares es lo que te cuesta cada asiento en los cines de Río de Janeiro.

Los gimnasios no se caracterizan por ser baratos, ya que el abono para entrar te llega a costar unos 36,5 dólares mensuales.

Consumir una Coca Cola o una Pepsi de 33 cl representa un gasto de 1,5 dólares en promedio; mientras disfrutar de una cerveza en un bar de categoría media tiene un coste que asciende hasta los 2,40 dólares por cada vaso de 0,5 litros de bebida nacional.

El coste de las guarderías privadas no está al alcance de todos los presupuestos, ya que se deben pagar aproximadamente 420 dólares por mandar a tu hijo a este tipo de instituciones.

El costo de vida en Río de Janeiro lo podemos ubicar entre 860 y 1.000 dólares mensuales:

GastoPrecio
Alquiler + gastos del piso 500$ – 640$
Alimentación 145$
Transporte 52,5$
Ocio e imprevistos 165$

¿Es Río de Janeiro un lugar peligroso para vivir? Descúbrelo visualizando este vídeo:

Contenido relacionado:

Gracias por confiar en nuestro portal para conocer el costo de vida en Río de Janeiro. ¿Desearías ver los precios en otras ciudades? Accede a nuestro contenido exclusivo sobre ➨➨➨ ¿Cuánto cuesta vivir en…?
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*