¿Cuánto cuesta vivir en Aruba?

Aruba es una isla paradisíaca situada en pleno Caribe, así que es bastante obvio que la vida aquí no va a resultar barata. La moneda oficial en la isla es el florín arubeño; 1 euro equivale en la actualidad a 2 florines arubeños. Si quieres conocer exactamente cuánto cuesta vivir en Aruba, continua leyendo…

¿Cuánto cuesta vivir en Aruba cada mes?dinero-aruba

Alimentación

Los gastos que tengas cada mes derivados de la alimentación van a depender mucho de lo que salgas a comer o cenar fuera, ya que los restaurantes en Aruba son bastante caros por lo general.

Si pides una lata de Coca-Cola o una botella de agua pequeña en cualquier bar, te cobrarán sobre 1,50 euros. El café cuesta aproximadamente lo mismo, sin embargo, el precio de la cerveza puede subir hasta los 2-3 euros.

Por una comida o cena en un restaurante de categoría media te pedirán unos 30 euros, pero todo dependerá de lo cerca que estés de las zonas turísticas más concurridas de la isla.

Como he dicho, los supermercados son bastante más asequibles. Para poder comer, no creo que te dejes más de 180 euros al mes en los supermercados.

Alojamiento

El precio de la vivienda sí que va depender en gran parte de lo cerca que estés de la playa; por un apartamento en primero línea de playa se está pagando mucho más que por otro que esté más “escondido”.

Suponiendo que quieras alquilar un departamento (2 habitaciones), tendrás que dejarle todos los meses a tu casero en su cuenta corriente una cifra comprendida entre los 600 y los 800 euros.

Transporte

El billete sencillo para usar el transporte público te costará entre 1,30 y 1,50 euros. Si quieres subir a un taxi, es difícil que pagues menos de 8 euros por un trayecto de 20 minutos.

NOTA
También te tengo que advertir de que el precio de la gasolina en Aruba está actualmente por las nubes, ya que el litro se está pagando a 1,80€.

Ocio y diversión

Si quieres tener internet en tu apartamento, vas a tener que abonar a tu operador de telefonía unos 40 euros mensuales más.

Las entradas al cine cuestan entre 7 y 8 euros, sin contar el precio de las palomitas y/o los refrescos.

55 euros es lo que te costará pagar la cuota mensual de un gimnasio.

Si quieres apuntar a tu hijo a una guardería, lo podrás hacer por a partir de 400 euros.

Unas zapatillas de marca Nike o Adidas las podrás conseguir por unos 83 euros.

Poniendo todo en el lote, el costo de vida en Aruba (alquilando piso compartido) se situaría entre los 1.100 y los 1.300 euros.

¿Quieres ver con tus propios ojos cómo es la isla de Aruba? Entonces mira este vídeo que te enlazo:

Contenido relacionado:

Ya te he enseñado aproximadamente cuánto cuesta vivir en Aruba; si te ha gustado lo que has visto, te agradecería que nos ayudases con el crecimiento de la web dándole un +1 a los botones de redes sociales.

Puedes ver más artículos nuestros accediendo a la sección de ➽➽➽ América del Sur.
(Visited 8 times, 8 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*