¿Cuánto cuesta vivir en Australia?

En este post vamos a hacer una aproximación de algunos de los principales gastos que tendrás en Australia: alojamiento, transporte, comida… Antes de ver cuánto cuesta vivir en Australia, es conveniente que sepas que el salario mínimo en el país está por encima de los 1.900 euros. Pasemos a ver ahora el precio de arrendar un piso.

¿Cuánto cuesta vivir en Australia cada semana?

Alojamiento

El precio del alquiler va a depender mucho de la ciudad que elijas para vivir; Melbourne, Perth o Sydney son sensiblemente más caras que el resto. Para hacer una aproximación, yo diría que por una habitación en un piso compartido tendrás que abonar a tu casero unos 150 euros cada semana (gastos de luz y agua incluidos).

Incluso hay una opción más barata aún, que es la de compartir una misma habitación entre 2 personas; en este caso los precios podrían bajar hasta los 100 euros semanales. Es una opción que tiene como punto positivo el que te ahorras dinero, pero también es cierto que pierdes intimidad.

Transporte

El litro de gasolina en Australia está en la actualidad en un valor comprendido entre los 85 céntimos de euro y los 90, por lo que llenar el depósito te saldrá por unos 50 euros. Si no dispones de vehículo, no te quedará otra que desplazarte en un medio de transporte público.

Para poder subirte al autobús deberás de abonar aproximadamente 2,50€. En ciudades más caras como Melbourne o Sydney, por un bono mensual de tren te pedirán unos 105 euros; en cambio, el pase diario sólo cuesta 5,80€.

NOTA
Otra opción más económica y saludable es la de moverte por la ciudad en bicicleta; las bicis de segunda mano valen entre 55 y 70 euros.

Alimentación

Para poder hacer frente a tus gastos de alimentación, vas a tener que dejar todas las semanas en los supermercados australianos entre 60 y 70 euros. Obviamente, si optas por comer o cenar fuera varias veces por semana este precio incrementará, ya que por un plato de comida en un restaurante australiano te pedirán, como mínimo, 10 euros.

Otros gastos

Salir de fiesta en Australia puede suponer un desembolso importante de dinero, sobre todo si no sabes por dónde moverte. Puede que te gastes entre 35 y 40 euros para poder disfrutar de la noche australiana. Además, por una copa en un pub te pedirán unos 9 euros.

Para poder tener internet en tu apartamento deberás de apartar unos 30 euros mensuales. Si eres fumador, quizás sea un buen momento para dejarlo, ya que es muy complicado que encuentres un paquete de tabaco por menos de 10 euros.

En Vivirenn.com tienes más información relacionada con el proceso de ➽➽➽ Vivir en Australia.

El costo de vida en Australia es muy elevado; yo diría que por menos de 350 euros semanales es imposible vivir en el país.

¿Vas a Australia en los próximos meses pero aún no sabes qué es lo debes de llevar en tu maleta? Entonces este vídeo te ayudará:

Contenido relacionado:

Ahora que ya sabes cuánto cuesta vivir en Australia, te recomiendo que eches una ojeada a nuestra categoría de ➽➽➽ Oceanía.
(Visited 1 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*