¿Cuánto cuesta vivir en Barcelona?

Toda la gente que ha estado en la Ciudad Condal afirma que no es un lugar barato. Dependiendo del estilo de vida que lleves te gastarás una cantidad de dinero o otra, pero en este post te vamos a hacer una aproximación de cuánto cuesta vivir en Barcelona.

¿Cuánto cuesta vivir en Barcelona durante un mes?dinero-barcelona

Alojamiento

Hay muchas maneras de alojarte en la Ciudad Condal, quizás la más económica sea hacer Couchsourfing, pero esto no siempre es fácil de conseguir, y más en una ciudad como Barcelona. Si vas solo te recomiendo que alquiles una habitación en un piso compartido. Alquilar una habitación te costará entre 250 y 400 euros mensuales; y quizás tengas que añadir a esa suma los gastos extras de el agua, la luz o el gas.

En cambio, si viajas con amigos o familiares tu mejor opción pasa por alquilar un piso entero. Es muy difícil de conseguir debido a la escasez de oferta que hay y las condiciones que suelen poner los caseros (normalmente prefieren alquilar su piso a estudiantes). Dependiendo del estado en el que se encuentre la vivienda y de la zona en la que esté ubicada los precios pueden variar desde los 600 hasta los 1.100 euros mensuales. Sin duda, estamos ante una de las ciudades de España donde más caro sale alquilar un piso.

Trasnporte

Barcelona es una ciudad muy bien comunicada entre si misma, que cuenta con todos los medios de transporte público disponibles. Si tienes menos de 25 años te recomiendo que te saques la tarjeta T-Jove, la cual cuesta en torno a los 80 euros, y con ella tienes derecho a usar el tranvía, metro o autobús durante 90 días. Si tienes más de 25 años podrás adquirir la tarjeta T-mes (50 euros), con la cual tendrás derecho a usar cualquier transporte público en los 30 días siguientes a su compra.

Si te gusta moverte por la ciudad en bicicleta debes de saber que Barcelona cuenta con un servicio llamado Bicing. Por 50 euros anuales podrás acceder a cualquier bicicleta pública de la ciudad, y la primera media hora de uso te saldrá totalmente gratuita.

Alimentación

Si cocinas en casa te gastarás unos 40 euros semanales, lo que viene a ser 200 euros cada mes. Salir a comer o a cenar fuera de casa en Barcelona es bastante caro. Como muy poco te dejarás 20 euros cada vez que quieras ir a un restaurante. Si eres estudiante quedarte a comer en la Universidad es siempre una buena idea, ya que los menús cuestan en torno a los 8 euros.

Debes de saber que en Barcelona cada bolsa que pidas en el supermercado te la cobran. No es un gasto excesivo pero sí que es conveniente que te lleves tus propias bolsas de casa.

Ocio

También debes de reservar una cantidad de dinero importante para tu ocio y diversión. Tomar un café, salir de tapas o ir de cervezas con los amigos te puede salir por unos 10 euros. Las entradas del cine valen 8 euros más o menos (sin contar las palomitas y los refrescos), aunque te tengo que advertir de que el cine no es la actividad favorita de los barceloneses.

Si quieres pegarte la fiesta máxima lo mejor que puedes hacer es ir a una discoteca. Dependiendo de la categoría de ésta el precio puede variar, pero lo normal es que entrar te cueste 15 euros.

¿Vas a ir a Barcelona pero aún no sabes qué sitios son los imprescindibles para visitar? No te preocupes, en este vídeo encontrarás la respuesta:

Contenido relacionado:

Ahora que ya tienes una mejor aproximación de cuánto cuesta vivir en Barcelona, por qué no sigues ojeando otros artículos de nuestro blog en la lista de ciudades de ➽➽➽ Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*