Costo de vida en Boston

Boston es una ciudad bastante cara, pero también hay que tener en cuenta que el salario mínimo está por encima de los 11 dólares por hora trabajada. Para las personas que trabajan de camareros sin embargo, el salario mínimo es de $4/hora. Veamos ahora cuál es el costo de vida en Boston.

¿Cuánto cuesta vivir en Boston cada mes?dinero-boston

Alojamiento

Los precios de la vivienda en Boston son un poco excesivos. Ya solo por alquilar una habitación en un piso compartido tendrás que hacer un pago mensual a tu casero de unos 600 dólares aproximadamente. Si optas por alquilar un estudio para ti solo, no creo que encuentres nada por menos de 1.000 dólares al mes.

Las mejores zonas de la ciudad pero a su vez las más caras son Beacon Hill y Back Bay. Sin embargo, te recomendaría que si tienes que alojarte en una zona lo hagas en Somerville o en Cambridge.

Alimentación

Si quieres vivir en Boston pero no dispones de mucho presupuesto el primer gasto del que te aconsejaría que te quitarás es de salir a comer o cenar fuera; si vas a cualquier restaurante de la ciudad y miras la carta entenderás de lo que te hablo. Un café en un bar no lo podrás pedir sin abonar antes 4 dólares, y una cerveza $5.

Cocinando todos los días en casa y sabiendo buscar las mejores ofertas en los supermercados puede que tus gastos alimenticios no superen los $200 mensuales.

Transporte

Boston cuenta con un sistema de transporte público que es la envidia de muchas ciudades estadounidenses, pero claro, todo lo bueno tiene un precio:

  • Viaje en metro = $2,70
  • Viaje en autobús = $2,10
  • Viaje en ferry = $3,30

Con estos precios tan elevados, es muy recomendable sacarse un pase mensual, sobre todo si vas a usar con frecuencia el transporte público. El bono mensual tiene un precio de $80 si combinas autobús + metro, y de $50 si sólo te sacas el del autobús.

Seguro médico

Debes de saber que el seguro médico es obligatorio en todo el estado de Massachusetts. El precio por una cobertura básica oscila entre los 150 y los 200 dólares mensuales.

Facturas

Debido a que las temperaturas en Boston son muy bajas, uno de los gastos principales a los que tendrás que hacer frente es al precio de la calefacción. En los meses que dura el invierno puedes llegar a gastar hasta $300 en calefacción.

La facturas de la luz y el gas también son otro de los gastos importantes, ya que no creo que llegues a pagar menos de $110 al mes entre las dos.

Un plan de móvil que te permita tener llamadas y mensajes ilimitados y a su vez te den 1 GB de datos para navegar cuando no estés en casa puede rondar los $50 mensuales.

Resumiendo, el costo de vida en Boston lo podríamos situar nunca por debajo de los $1.800 mensuales.

¿Quieres saber cómo ahorrar dinero en tu viaje a Boston? Entonces no te pierdas este vídeo:

Contenido relacionado:

Ahora que has aprendido cuánto cuesta vivir en Boston, tengo que sugerirte que te pases por nuestra sección de ➽➽➽ Norteamérica para ver otros posts similares.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*