¿Cuánto cuesta vivir en Chile?

Antes de conocer cuánto cuesta vivir en Chile debes de saber que el salario mínimo en el país está situado en los 253.750 pesos chilenos, y que un dólar americano equivale a 672 pesos en la actualidad. Conocido esto, ahora vamos a ver los precios de algunos productos y servicios del país.

¿Cuánto cuesta vivir en Chile cada mes?dinero-chile

Alojamiento

Un departamento de 4 habitaciones en Santiago tiene un precio de aproximadamente 450.000 pesos mensuales, lo que viene a ser 670 dólares americanos. Evidentemente, este precio habrá que dividirlo entre los inquilinos que se encuentren en el piso, por lo que por menos de 200 dólares podrías tener una habitación. Aunque hay que contar también con los gastos comunitarios y los del agua y la luz, o sea unos 50.000 pesos más al mes.

Transporte

Si no tienes coche propio no vas a tener más remedio que desplazarte en transporte público. Dependiendo de la zona en la que vivas y cuánto lo tengas que usar te vas a gastar un dinero o otro, pero por lo general, un chileno sin carro se deja unos 45.000 pesos al mes (67 dólares) para gastos de transporte.

Una cosa que sorprende mucho a la gente que viene de fuera es que en Chile el transporte público tiene un precio diferente dependiendo de la hora que sea. Si viajas en horario bajo ahorrarás bastante más que si lo haces en hora punta. También debes de saber que se aplican descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad.

Alimentación

Si eres de los que suele salir a cenar o a comer fuera te advierto que te será difícil encontrar un plato por menos de 3.000 pesos chilenos. En cambio, si cocinas en casa ahorrarás mucho dinero. Dependiendo de lo que comas gastarás más o menos dinero, pero por lo general, con unos 140.000 pesos (208 dólares) al mes tendrás bastante para cubrir los gastos relacionados con tu alimentación.

Celular

En estos tiempos que corren no es casi imposible vivir sin móvil, por lo que deberemos de contratar un plan telefónico que se adecue a nuestras necesidades. Para poder tener llamadas y datos móviles suficientes para todo el mes te tendrás que gastar 30.000 pesos (44 dólares). Un teléfono móvil que no sea ni muy antiguo ni de última generación te costará entre 200.000 y 300.000 pesos.

¿Quieres saber si los sueldos en Chile son más altos que en tu país de origen? En este vídeo hallarás la respuesta:

Contenido relacionado:

Ahora que ya te he contado cuánto cuesta vivir en Chile, ¿por qué no te pasas por nuestra sección de ➽➽➽ Sudamérica?

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*