¿Cuánto cuesta vivir en Colombia?

Antes de empezar a ver cuánto cuesta vivir en Colombia, debes de saber dos cosas esenciales. Primero, la moneda oficial del país es el el peso colombiano. Un dólar americano equivale en la actualidad a 2.905 pesos, y para no liarnos, en este artículo vamos a poner los precios de los productos en dólares. La segunda cosa que debes de saber es que el salario mínimo en el país está situado en los 235 dólares. Sabiendo esto, veamos cuál es el costo de vida en Colombia.

¿Cuánto cuesta vivir en Colombia cada mes?dinero-colombia

Alimentación

Hacer la compra en Colombia no es un proceso muy costoso a lo que a dinero se refiere, estos son algunos ejemplos del precio de los productos que nunca suelen faltar en el carrito de la compra de los consumidores:

  • Agua (1,5 litros) = 1,02 dólares americanos
  • Docena de huevos = $1,40
  • Leche (Litro) = $0,80
  • Cerveza de medio litro = $0,80
  • Arroz (1 kg) = $1,05
  • Patatas (1 kg) = $0,78
  • Tomates (1 kg) = $0,86
  • Plátanos (1 kg) = $0,79

Como ves, los precios de los productos básicos no son caros, por lo que por menos de 200 dólares al mes podrás hacer frente a los gastos relacionados con la alimentación.

Alojamiento

Alquilar piso nunca es una tarea sencilla, pero si tenemos dinero y la intención de quedarnos una larga temporada los arrendatarios nos darán la bienvenida. Alquilar una habitación en la ciudad de Cali que tenga 3 habitaciones y 2 baños nos puede salir por entre 250 y 350 dólares. Sin embargo, por un apartamento de las mismas características en Bogotá se llegan a pagar hasta 450 dólares.

Lo más importante a la hora de comprar o alquilar un piso dentro de Colombia es la ubicación, ya que en el país hay barrios muy peligrosos  en los que seguro no desearías vivir, por eso es importante encontrar una zona tranquila.

Transporte

Antes de ver cuánto cuesta el transporte público te tengo que dar una recomendación. Muchos de los secuestros express se producen en los taxis, por lo que ideal para prevenir sería que llames antes a la empresa y no que cojas cualquier taxi que pase por la calle. Esta recomendación es sobre todo en las ciudades más grandes, como Medellín y Bogotá.

Dicho esto, te informo de que el precio de bajada de bandera del taxi está sobre $1,35, y que por cada kilómetro recorrido te cobrarán aproximadamente $1,40 más. El pase mensual de transporte público cuesta 27 dólares, y el billete sencillo 68 centavos.

Si optas por ir en coche, debes de saber que el precio del litro de la gasolina se sitúa en torno a los 71 centavos.

Ocio 

Estoy seguro que si vas a Colombia no es solo para estudiar o trabajar, también hay tiempo para la diversión. Los colombianos son personas que saben disfrutar mucho y muy bien de su tiempo libre. Aquí tienes una lista con los precios de algunas cosas que podrías hacer para pasarlo bien:

  • Entrada al cine + palomitas: 9 – 11 dólares
  • Salir a cenar a un restaurante: 13 – 22 dólares por persona
  • Tomarte una cerveza en un bar: 1,50 dólares
  • Darte un masaje en un spa: 7 dólares

En resumen, el costo de vida en Colombia depende de muchos factores, pero por lo general, podrás vivir en Bogotá o en Medellín por una cantidad comprendida entre los 550 y los 700 dólares.

¿Quieres saber qué debes de llevar en tu maleta si viajas a Colombia? Karol Sevilla te lo cuenta:

Contenido relacionado:

Espero que ahora sepas más o menos cuánto cuesta vivir en Colombia. Puedes explorar otros artículos de nuestro blog haciendo click en la sección de ➽➽➽ América del Sur.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

1 Comment on ¿Cuánto cuesta vivir en Colombia?

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*