¿Cuánto cuesta vivir en Estados Unidos?

Si estás barajando la posibilidad de irte a USA en los próximos meses te sugiero que antes conozcas cuál es el costo de la vida allí, para saber si podrás llegar a fin de mes o no. En este artículo conocerás rápidamente cuánto cuesta vivir en Estados Unidos.

¿Cuánto cuesta vivir en Estados Unidos cada mes?dinero-estadosunidos

Seguro

Lo primero que tienes que hacer nada más llegar es contratar una póliza de seguro para que no te cobren una pasta cada vez que tengas que ir al médico o te tengan que hospitalizar. Una buena póliza de seguros puede costar unos 150 dólares al mes por persona; si estás trabajando y te viene incluido el seguro médico pues perfecto.

Alimentación

Los gastos relacionados con la alimentación varían mucho dependiendo de las veces que salgas a comer fuera, ya que los restaurantes en Estados Unidos son bastante caros por lo general (exceptuando los de comida rápida). Además acuérdate de que tendrás que dejar propina obligatoriamente, la cual no puede bajar del 15% del precio de la cuenta.

Una familia estadounidense de 4 personas se gasta entre 1.000 y 1.400 dólares al mes en gastos de alimentación. Si no tienes obligaciones familiares, sólo tienes que dividir entre 4 para hacerte una idea del dinero que deberás gastarte para poder comer.

Estudios

Debes de saber que la educación pública en Estados Unidos es gratuita, sin embargo, los colegios privados son bastante caros, su precio puede oscilar entre los 6.000 y los 30.000 dolares anuales, dependiendo de la categoría de éste.

Si tienes en mente estudiar una carrera en USA, debes de tener como mínimo entre 20.000 y 30.000 dólares ahorrados, que es lo que te costará la matrícula durante los 4 o 5 años de carrera que tardes en sacártela. No incluyo gastos de transporte hasta la universidad ni de alojamiento.

Alojamiento

Los gastos relacionados con el alojamiento dependen de muchos factores tales como la ciudad a la que te vayas a mudar, si el barrio es caro o barato, el estado en el que se encuentre la vivienda… Por lo general, alquilar un apartamento de 3 o 4 habitaciones en Estados Unidos cuesta unos 1.500 dólares al mes. Si vas a compartir piso pues ese precio habrá que dividirlo entre el número de inquilinos que seáis.

A todo esto hay que sumar el precio de la mudanza desde tu país (si fuera necesaria). Es difícill encontrar una compañía de mudanzas que esté dispuesta a traerte tus cosas desde tu país de origen por menos de $7.000.

Servicios

El coste de los diferentes servicios es el siguiente:

  • Internet: 60 – 90 dólares al mes.
  • Telefonía móvil: 70 – 100 dólares mensuales.
  • Limpieza: 80 – 100 dólares por semana.
  • Electricidad: 130 – 170 dólares al mes.
  • Cuidado de niños (contratar niñera): $850 al mes.

Vehículo

El precio del vehículo que vayas a adquirir dependerá de la marca de éste, pero por lo general cuestan entre $6.000 y $12.000. A esto hay que sumar los gastos del seguro (no menos de $100 al mes), los servicios de mantenimiento (unos 25 dólares cada mes) y el precio de la gasolina ($100 mensuales).

Para hacer un resumen de todo, podríamos decir que el coste de la vida en Estados Unidos se sitúa entre los 1.800 y los 3.500 dólares mensuales.

¿Quieres saber qué no puede faltar en tu maleta para ir a USA? En este vídeo te lo explican paso a paso:

Contenido relacionado:

Ahora que ya sabes cuánto cuesta vivir en Estados Unidos cada mes, te sugiero que veas cómo de cara es la vida en otros lugares de ➽➽➽ Norteamérica.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*