¿Cuánto cuesta vivir en Japón?

Lo primero que debes de saber antes que nada es que para cambiar tu moneda por yenes debes de acudir a un banco. Hay muchos sitios para hacerlo: oficinas de correo, hoteles, tiendas específicas…. Pero sin duda la mejor opción para hacer el change son los bancos, ya que te ofrecen los mejores “precios”. Conocido esto, ahora vamos a ver cuánto cuesta vivir en Japón.

¿Cuánto cuesta vivir en Japón cada mes?dinero-japón

Alojamiento

Sin duda lo más caro de residir en Japón es el alojamiento. Alquilar un apartamento en el centro de Tokio no baja de los 100.000 yenes mensuales, lo que vienen a ser 1.000 dólares americanos; sin incluir gastos como la luz, el agua ni los muebles. Si nos alejamos del centro de la ciudad podremos conseguir un departamento por la mitad de precio.

Te aconsejo que antes de venir tengas ya piso, porque de lo contrario tendrás que alojarte en un hotel, y éstos no son nada baratos aquí. Lo más económico para pasar una noche en Japón son los Capsule Hoteles, que son los que suelen elegir la mayoría de “mochileros”. El precio es de aproximadamente 30 dólares por noche; gastos de ducha y restaurante aparte.

Transporte

El transporte en Japón tampoco es especialmente barato. Quizás lo único que tiene un precio razonable aquí es el servicio de trenes; a partir de $1,50 puedes subirte en uno. Lo mínimo que pagarás por coger un taxi es 5,50 dólares, y con eso tienes derecho a recorrer 2 kilómetros como máximo.

El pasaje mínimo que te cobran por subirte a un autobús es de 1,50 dólares. Ir desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad en bus te puede salir por unos 20 dólares, en cambio en tren por menos de $15 llegarás a tu destino.

Si vas a usar mucho el transporte público te recomiendo que te saques el Japan Rail Pass. En su web podrás ver sus tarifas y cuál se ajusta más a tus necesidades.

Alimentación

Los precios de la comida dependen mucho del producto del que se trate. Por ejemplo, puedes ver un producto en el supermercado que esté mucho más barato respecto a tu país de origen y al poco rato lo contrario, un producto que esté mucho más caro de lo que estabas habituado a pagar por él. Un claro ejemplo de lo segundo es el tomate; un solo tomate en Japón te costará 1 dólar.

Como es cualquier sitio del mundo, hacerte tu propia comida sale mucho más económico que salir a comer fuera. Un plato de comida en un restaurante de categoría media te puede salir por unos 5 dólares. Aunque es un dato muy general, porque todo depende también de los ingredientes que pidas.

Diversión

Si vas a Japón supongo que no sólo sera para dormir y comer, también querrás divertirte. Para que veas cuánto cuestan las principales atracciones de este país te he hecho una lista en el que te pongo el precio de la entrada; aunque también deberás añadir algunos gastos extras como el coste del transporte o si quieres comprar regalos como recuerdo.

  • Universal Studio Japan – 50 dólares
  • Joypolis – $30
  • Tokyo Disney – $50
  • Ueno Zoo – $6
  • Tokyo Tower – $13

Conocido los precios de algunos servicios y productos, ahora vamos a ver cómo son los sueldos en Japón:

Contenido relacionado:

Visto cuánto cuesta vivir en Japón, ahora puedes seguir viendo más artículos parecidos dentro de la sección de ➽➽➽ Asia.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*