¿Cuánto cuesta vivir en La India?

Antes de ver cuánto cuesta vivir en La India, es necesario que sepas que la moneda oficial en el país es la rupia, y que 1 euro equivale en la actualidad a 73 rupias. También debes de saber que el salario medio es de tan sólo 480 euros mensuales. Visto ésto, ahora vamos a conocer cuál es el costo de vida en este país.

¿Cuánto cuesta vivir en La India cada mes?dinero-india

Alojamiento

Los precios de la vivienda pueden oscilar dependiendo de varios factores, quizás los principales sean la seguridad y lo cerca que se encuentre un medio de transporte público del piso.

Para alquilar un apartamento para ti solo deberás de pagar entre 35.000 y 45.000 rupias al mes, lo que viene a ser entre 475 – 611 euros mensuales. Si queremos minimizar gastos siempre podemos compartir piso, ya que de esta manera sólo tendremos que pagar unos 200 euros mensuales.

Quizás la vivienda sea lo más caro de vivir en la India, ya que el resto de cosas tienen un precio muy asequible, como vas a ver ahora.

Alimentación

Si eres de buen comer te gastarás 15 euros en hacer la compra para toda la semana. Lo único que puede hacer que te suba la factura son los productos occidentales, así que si puedes intenta no abusar de ellos.

Algo que notarás en cuanto llegues es la diferencia de precios entre un supermercado y otro; tendrás que comparar y elegir el que te parezca mejor en cuanto a calidad/precio.

Los restaurantes de aquí también son muy baratos, sobre todo si pides comida india. Puedes pegarte una cena de capitán por tan sólo 10 euros.

Transporte

El tráfico en este país es muy pesado, debido en gran parte a que la mayoría de la ciudades sufren de superpoblación. Lo más aconsejable es coger el transporte público, ya que a pesar de que en la mayoría de ocasiones esté a rebosar, es muy probable que llegues a tu destino antes que en coche.

El precio del transporte público en La India tiene un precio irrisorio, ya que por poco más de 20 euros te puedes sacar un bono trimestral.

Otros gastos

Si eres hombre, por unos 3 euros vas a poder cortarte el pelo en una peluquería. Los precios para las mujeres son más elevados, ya que por menos de 8 euros no creo que encuentres una peluquería de calidad en la que poder cortarte el cabello.

Los productos alcohólicos tienen un precio más elevado de lo normal, pero tampoco nada que no te puedas permitir. Lo que sí que te llamará la atención es la baja calidad de éstos, lo que notarás sobre todo en los vinos. El tabaco, en cambio, tiene un precio mucho más barato que en otros países.

Los gimnasios sí que tienen un coste bastante elevado; por menos de 30 euros mensuales es difícil encontrar un buen gym para ponerte en forma. Las tarifas de un entrenador personal oscilan entre los 5 y los 8 euros por hora.

El costo de vida en la India no es caro; si alquilas un piso compartido, es difícil que te gastes más de 500 euros al mes.

¿Quieres algunos consejos a la hora de viajar a la India? Entonces NO te pierdas este vídeo:

Contenido relacionado:

Desvelado cuánto cuesta vivir en la India, es hora de que conozcas el coste de vida en otros lugares de ➽➽➽ Asia.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*