¿Cuánto cuesta vivir en Londres?

En este artículo vas a descubrir cuánto cuesta vivir en Londres, pero antes de eso debes de saber que el salario mínimo en esta ciudad está fijado en las 7,5 libras por hora trabajada, y 1 libra equivale en la actualidad a 1,14 euros y a 1,27 dólares americanos. Una vez sabido esto, vamos a ver cuál es el costo de vida aquí.

¿Cuánto cuesta vivir en Londres cada mes?dinero-londres

Alojamiento

Alojarnos en Londres te podrá salir más caro o más barato dependiendo de la zona en la que vayas a instalarte y de si vas a vivir solo o con más gente.

Yo siempre digo que la mejor opción para alojarse en la capital inglesa es alquilar una habitación individual, la cual va a tener un precio que rondará entre las 350 y las 400 libras al mes.

En cambio, si vas acompañado de tu pareja o amigo os deberíais de plantearos la posibilidad de alquilar una habitación doble para reducir gastos. En este caso tendríais que pagar entre 450 y 500 libras cada mes entre los 2.

Hay muchas webs destinadas a encontrar casa compartida en Londres, pero a mí particularmente la que más me gusta es Eurooms, debido a la sencillez de ésta y a que tiene versión en español.

Tengo que añadir también que los gastos de luz, agua, council tax y el gas, por lo general, corren a cuenta del casero. Si no es el caso, debes de saber que tendrás que añadir unas £60 mas la cuenta.

Comida

Otro gasto que tenemos que tener en cuenta es el de la alimentación. Probablemente todos estemos de acuerdo en que la comida inglesa no es la mejor del mundo, pero no nos queda otra si queremos vivir en Londres.

Si no dispones de mucho dinero te recomiendo que hagas tus compras en Lidl, ya que es el supermercado más barato que hay y con bastante diferencia. Otra buena opción para los que no quieran gastar de más es la cadena de supermercados Asda.

Yo calculo que te gastarás unas £120 al mes en gastos derivados de la alimentación, y eso contando que te hagas todos los días tus las comidas en casa. Si sales a comer o a cenar fuera frecuentemente esa cifra de £120 aumentará, ya que los restaurantes londinenses no son baratos precisamente.

Transporte

Por todos es conocido que el transporte público en Londres es óptimo, y en especial su red de autobuses, la cual te puede llevar a cualquier punto de la ciudad que quieras ir. Sin embargo, también tiene un coste un poco exagerado. Un pase mensual para subirse a los autobuses ilimitadamente durante un mes te costará 81 libras.

En cambio, si quieres sacarte un pase mensual que te permita subirte ilimitadamente a cualquier medio de transporte ubicado en la ciudad te tendrás que rascar un poco el bolsillo, ya que cuesta de 126 a 148 libras, dependiendo de las zonas que quieras abarcar.

Ocio y diversión

El primer gasto relacionado con la diversión es el de la televisión, ya que ver la tele en Londres no es gratis. Hay que pagar en torno a 145 libras anuales para obtener la TV License.

Salir de cervezas con los amigos sólo te costará unas £4 , en cambio, las entradas al cine te saldrán por entre 8 y 13 libras.

Apuntarse a un gimnasio en la capital inglesa no es muy caro, ya que por menos de £20 podrás sacarte el pase mensual en un gimnasio low cost.

El costo de vida en Londres dependerá mucho del estilo de vida que lleves, pero yo te recomiendo que no vengas con menos de 2.500 libras para poder afrontar los gastos de tus 3 primeros meses aquí, que calculo que es el tiempo que te llevará encontrar trabajo.

¿Quieres saber qué es lo imprescindible que no puede faltar en tu maleta para ir a Londres? Entonces dale al play:

Contenido relacionado:

Espero que ya sepas más o menos cuánto cuesta vivir en Londres. Ahora tienes la opción de ver otros artículos similares si accedes a nuestra lista de ➽➽➽ Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*