¿Cuánto cuesta vivir en Medellín?

Es importante que antes de irte a vivir a otra ciudad sepas exactamente cuánto cuestan las cosas, más que nada para no llevarte sorpresas a final de mes. La moneda oficial en Colombia es el peso, pero para no dar lugar a la confusión en este artículo usaremos el dólar americano como moneda. Es hora de ver el costo de vida en Medellín; empecemos por ver cuánto cuesta alquilar o comprar un piso.

¿Cuánto cuesta vivir en Medellín cada mes?

Alojamiento

Si vas a Medellín y optas por arrendar un apartamento de una sola habitación tendrás que pagar todos los meses entre 320 y 370 dólares. Los pisos de tres habitaciones obviamente son más caros, los alquileres se comprenden entre los 460 y los 560 dólares.

NOTA: Los gastos del piso pueden suponer que tengas que gastarte 60 dólares más cada mes.

Comprar un piso en Medellín no es del todo imposible; el precio del metro cuadrado tiene un valor medio de 1.600 dólares.

Alimentación

Con lo equivalente a un billete de 5 dólares podrás comer en Medellín; eso sí, no esperes que el bar sea de mucha categoría. Podrás ir a restaurantes de más nivel por a partir de $10 el cubierto. Lo normal es que cenar en un restaurante de categoría media te salga por entre 10 y 15 dólares.

RECOMENDACIÓN: En nuestra web también puedes conocer los ➽➽➽ pros y contras de la vida en Medellín.

Aunque no te recomiendo que abuses de ellos, los sitios de comida rápida son siempre una buena opción por si no se tiene tanto dinero. Un menú en un Burger King o Mcdonald’s de Medellín puede que te cueste entre 5 y 6 dólares.

Los supermercados en Medellín no son caros, por lo que la mejor opción que puedes tener es hacerte tú la comida en casa:

Agua (1,5 litros)  $1,14
Leche (1 litro)  $0,87
Cerveza (0,5 litros)  $0,90
1 kilogramo de ternera  $5,90
1 kg de arroz  $1,14
1 kg de tomates  $0,98
1 kg de patatas  $1,00
1 kg de manzanas  $2,05
Docena de huevos  $1,71

Transporte

Un viaje sencillo en transporte público en esta ciudad te puede salir por lo equivalente a 80 centavos. Si quieres sacarte el pase mensual te advierto de que éste cuesta actualmente 29 dólares. Es preciso que antes hagas cuentas y dependiendo de la cantidad de veces que uses el transporte público decidas si adquirirlo o no.

Los taxis en Medellín son bastante económicos: la bajada de bandera se establece en $1,50. Incluso estando una hora entera en un taxi, no creo que te cobren más de 9 dólares.

NOTA: Si vas a coger un taxi es conveniente que llames previamente a la empresa, debido a que los secuestros exprés en taxis son muy comunes aquí. Tomar un taxi en la calle puede ser peligroso, pero si no tienes más remedio tienes que chequear bien la situación para evitar problemas.

El litro de gasolina en la ciudad de Medellín se paga actualmente a $0,86.

Otros gastos

Para disfrutar de internet de banda ancha deberás de abonar cada mes unos 33 dólares.

Por la misma cantidad podrás sacarte el abono mensual de un gimnasio.

Si quieres ir a ver tu película favorita al cine deberás de contar con un billete de 5 dólares en tu cartera.

Dejar a tu hijo en la guardería te saldrá por lo equivalente a 140 dólares. Si quieres que vaya a un colegio internacional tendrás que gastarte unos 5.200 dólares al año.

Unas zapatillas de la marca Nike te costarán aproximadamente 60 dólares. En cambio, si prefieres vestir con zapatos de piel deberás de gastarte unos 80 dólares.

El costo de vida en Medellín se situaría entre los 630 y los 720 dólares:

Gasto Precio
Alquiler + gastos del piso  $300–350$
Alimentación  $100
Transporte  $60
Ocio e imprevistos  $120

Si te estás preguntando si es seguro viajar a Colombia, y en concreto a Medillín, este vídeo disipará tus dudas:

Contenido relacionado:

Resuelta la duda de cuánto cuesta vivir en Medellín. Ahora si quieres pásate por nuestra sección de ➽➽➽ ¿Cuánto cuesta vivir en…? para ver el costo de vida en otras zonas del mundo.

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*