¿Cuánto cuesta vivir en Nueva York?

Si tu sueño es ir algún día a la Gran Manzana pero no sabes de cuánto dinero debes disponer en este artículo te haré una aproximación de los dólares que deberás gastarte cada mes. Dependiendo del estilo de vida que lleves tus gastos serán unos o otros, pero ésto es aproximadamente lo que cuesta vivir en Nueva York.

¿Cuánto cuesta vivir en Nueva York cada mes?dinero-nuevayork

Alojamiento

No es nada fácil responder a la pregunta de cuánto dinero te vas a dejar para pagar los gastos del alojamiento en la Gran Manzana. Intervienen muchos factores como si vas a vivir solo o acompañado, la calidad del piso o apartamento, pero sobre todo lo principal es el barrio que escojas, no es lo mismo alojarse en pleno Manhattan que en Brooklyn o en Queens.

Alquilar una habitación en un piso compartido de calidad media dentro de Manhattan te puede costar entre 1.300 y 2.000 dólares mensuales. Si queremos algo más económico podemos mirar en Queens, donde la habitación nos puede salir por entre 300 y 600 dólares al mes.

En cambio, si quieres vivir en Manhattan vas a necesitar más de 2.000 dólares mensuales. Para vivir solo en un Brooklyn o en Harlem te harán falta unos 1.200 dólares mensuales como mínimo.

Transporte

El metro de Nueva York es conocido en todas las partes del mundo pero… ¿cuánto cuesta subirse en él? Debes de saber que es bastante caro, el viaje sencillo te costará $2,75, en cambio si optas por sacarte el bono mensual te saldrá por 117 dólares y tendrás viajes ilimitados durante un mes. Por lo tanto si vas a hacer más de 42 viajes te conviene sacarte un bono y si vas a hacer menos pues no.

Internet y electricidad

Como supongo que no querrás estar desconectado de la red global más grande del mundo también te tendrás que dejar dinero en contratar una tarifa de internet. La tarifa estándar de internet cuesta 72 dólares al mes, y dependiendo de si vas a vivir solo o con más gente tendrás que dividir ese gasto. En cuanto al tema de la electricidad ya depende de lo que gastes tú, pero te tengo que advertir de que sólo por la cuota ya se paga 40 dólares al mes en invierno y 60 en verano.

Alimentación

Como ya estás viendo vivir en Nueva York no es nada barato, y aún queda más… Cada vez que te decidas a comer o cenar fuera de casa te gastarás 20 dólares por persona como mínimo. Si el restaurante es de más categoría el cubierto puede costar entre 40 y 50 dólares al mes. A todo esto hay que incluir la propina, que en Estados Unidos es obligatoria por si no lo sabías.

Sin duda, comer y cenar siempre en casa sale mucho más económico. Para llenar el carrito de la compra todas las semanas tendrás que dejar en caja entre 50 y 70 dólares. Por lo tanto, hay que sumar 240 dólares al mes como mínimo en gastos de alimentación.

Lavandería

Sí, has oído bien, el 90% de las casas neoyorquinas no vienen equipadas con lavadora. De hecho, los pocos apartamentos que cuentan con lavadora suelen tener unos precios de alquiler mucho más altos que los demás. En la lavandería te tendrás que dejar unos 120 dólares cada mes aproximadamente. Y si nos ponemos en el peor de los casos, si no tienes una lavandería cerca también habrá que sumar los gastos de transporte para ir a ella. Pero esto es difícil que ocurra, ya que Nueva York está repleta de lavanderías.

Celular

No se puede contratar ningún plan de teléfono de llamadas y mensajes ilimitados por menos de $50 al mes. Además necesitarás también una tarifa de datos potente, ya que pasarás mucho tiempo en la calle, no creo que quieras ir a Nueva York para quedarte todo el día en casa. Por lo tanto, si a las llamadas y mensajes ilimitados le sumamos 5 GB de datos móviles, el precio puede rondar por los 70 dólares mensuales.

Si vas a ir próximamente a Nueva York lo primero que debes de saber es qué artículos son imprescindibles en tu maleta. En este vídeo lo averiguarás:

Relacionado:

Espero haberte ayudado a resolver tu duda de cuánto cuesta vivir en Nueva York. Si quieres leer otros artículos de viajes lo puedes hacer en el interior de nuestra sección de ➽➽➽ Norteamérica.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*