¿Cuánto cuesta vivir en Panamá?

A continuación, te voy a exponer cuánto cuesta vivir en Panamá, pero antes debes de saber que el salario medio en el país está por encima de los 600 dólares (para un empleado público). Una vez conocido esto, veamos cuál es el costo de vida mensual en este país.

¿Cuánto cuesta vivir en Panamá cada mes?

Alojamiento

Si buscas alquilar un apartamento de dos habitaciones, deberás de ingresar a tu casero aproximadamente unos 1.000 dólares cada mes. En cambio, si optas por alquilar un departamento con una única habitación, el precio baja considerablemente hasta los 650 dólares.

Alquilar una única habitación es, sin duda, la opción más económica, ya que por alrededor de 250 dólares al mes vas a poder hacerlo.

Servicios

Normalmente, los servicios básicos de luz, gas y agua vienen incluidos en el precio del alquiler. Lo que sí que no viene incluido es el precio de internet; para poder tener internet en casa deberás de apartar entre 20 y 60 dólares al mes, dependiendo de la velocidad a la que quieras que te vaya. Además, por 20 dólares mensuales puedes tener televisión por cable.

NOTA
Si vas a pasar mucho tiempo fuera de casa, también necesitarás una tarifa de datos que te permita estar conectado en todas partes; su precio, alrededor de 20 dólares al mes.

Transporte

Para poder usar el metro o el autobús, debes de comprar una tarjeta recargable, la cual tiene un precio de 2 dólares. Si quieres subir al metro deberás de pagar unos $0,25; el precio por subir al autobús es ligeramente más caro, ya que se sitúa en los $0,35.

Cuando te subas a un taxi debes de tener en cuenta que el precio se calcula por el número de pasajeros que os subáis en él. Por ejemplo, si vas tu solo, la carrera te puede costar 2 dólares, en cambio, si sois 2 personas tendréis que pagar $2,50. Ir en un taxi desde el centro de una ciudad al aeropuerto o viceversa te costará entre 25 y 30 dólares.

Alimentación

Una persona adulta de apetito “normal”, que siempre opte por cocinar en casa, se dejará todos los meses $100 para cubrir sus gastos alimenticios. Comer afuera es más costoso que hacerlo en casa, ya que por una cena en un restaurante te pueden pedir unos 12 dólares.

El costo de vida en Panamá depende de muchos factores, pero yo diría que por a partir de los 600 dólares mensuales vas a poder vivir aquí (sin muchos lujos).

¿Tienes más preguntas sin resolver? Quizás nuestro artículo sobre ➽➽➽ ¿Cómo es la vida en Panamá? te ayude.

Si vas a ir a Panamá, pero aún no sabes bien qué hacer en el país, te sugiero que veas este vídeo:

Contenido relacionado:

Espero haber resuelto tus dudas sobre cuánto cuesta vivir en Panamá. Para que siga creciendo la web, te animo a que compartas el contenido en las redes.

➽➽➽ Puedes seguir ojeando más artículos dentro de nuestra lista de Centroamérica.
(Visited 12 times, 12 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*