¿Cuánto cuesta vivir en Shanghái?

En este post vamos a intentar responderte a la pregunta de cuánto cuesta vivir en Shanghái, pero antes debes de saber que la moneda oficial en China son los yuanes, y que un yuan equivale en la actualidad a 0,13€. Además, es importante conocer que el salario medio en China no llega a los 950 euros.

¿Cuánto cuesta vivir en Shanghái cada mes?

🏠 Alojamiento

El precio del alquiler va a depender básicamente de la ubicación del apartamento, del estado en el que se encuentre y del número de habitaciones. Por alquilar un apartamento de 1 o 2 habitaciones en una zona céntrica de la ciudad, te van a pedir entre 6.000 y 7.500 yuanes mensuales, lo que viene a ser aproximadamente entre 800 y 985 euros.

Si no tienes tanto dinero, tu otra opción es alquilar un piso compartido con más personas. En este caso vas a pagar entre 300 y 400 euros por tener una habitación en la que dormir. La diferencia de precio es significativa, pero también lo es tener un piso para ti solo o tener que compartirlo con más gente, lo dejo a tu elección.

🚌 Transporte

Una de las cosas que más llama la atención a los viajeros que ponen un pie en Shanghái por primera vez es el bajo coste del transporte público. Moverse por la ciudad resulta muy barato, sobre todo si entramos en comparaciones con otras grandes metrópolis del mundo.

Por menos de 40 céntimos de euro podremos comprar un viaje en metro, y por sólo 35 céntimos nos permitirán subirnos en un autobús.

NOTA
El coste mínimo de una carrera en taxi está situado en torno a los 2 euros, aunque sí que es cierto que este precio se incrementa a partir de las 10 de la noche.

🛒Alimentación

Los precios de los supermercados chinos son ligeramente más baratos que los de los supermercados europeos. Te aconsejo que si puedes, evites comprar productos extranjeros, ya que tienen un precio mucho más elevado que los productos locales. Pero si no logras adaptarte a la comida china, en la cadena de supermercados City Shop podrás encontrar toda clase de productos extranjeros, eso sí, a un precio muy alto.

Comer fuera de casa es más de lo mismo. Si te decantas por ir a un restaurante occidental, la cena te saldrá por entre 25 y 35 euros. En cambio, si decides ir a un restaurante en el que sirvan comida china, no pagarás más de 8 euros.

Podríamos decir entonces que el costo de vida en Shanghái se sitúa en unos 1.000 euros mensuales, en caso de que compartas piso.

No te recomendaría ir sin que antes conozcas cuáles son los ➽➽➽ Pros y contras de vivir en Shanghái.

¿Vas a ir a Shanghái en los próximos meses pero aún no tienes claro tu itinerario? Te aconsejo que mires este vídeo:

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *