¿Cuánto cuesta vivir en Sydney?

Sydney, para no engañarnos, es una ciudad cara, pero siempre es posible poder vivir aquí si hacemos un poco de esfuerzo por nuestra parte y conseguimos un trabajo, ya que el salario mínimo en Australia es superior a los 1.900 euros en la actualidad. Para poder poner mi granito de arena en tu nueva aventura, hoy te voy a contar cuánto cuesta vivir en Sydney.

¿Cuánto cuesta vivir en Sydney cada semana?dinero-sydney

Alimentación

Si piensas cocinar todos los días en casa, te tendrás que dejar en las cajas de los supermercados de la ciudad unos 70 euros todas las semanas. Los más conocidos pero a su vez los más caros son Coles y Woolworth. Donde más baratas serán tus compras son en las cadenas de supermercados IGA y Aldi.

Si quieres ahorrar algo de dinero debes de saber que la mayoría de supermercados de la ciudad hacen ofertas de 2 x 1 a última hora o rebajan el precio considerablemente cuando ven que sus productos van a caducar.

Si optas por comer fuera de casa lo que más se lleva aquí es la comida take away; por entre 5 y 7 euros podrás llenar tu estómago con las infinitas opciones de ingredientes que te darán.

Alojamiento

Por una habitación individual en Sydney tendrás que pagar aproximadamente entre 160-180 euros semanales; en cambio, una habitación compartida te saldrá más barata, ya que tu casero sólo te pedirá unos 110 euros a la semana.

Te recomiendo que antes de cerrar ningún trato vayas a ver las condiciones del apartamento en el que te vas a alojar, ya que los timos en el sector inmobiliario son, por desgracia, cada vez más frecuentes.

Transporte

Sydney es una ciudad en la que el tráfico es un poco caótico. Además, las distancias a recorrer para ir a cualquier sitio suelen ser muy grandes, ya que es una ciudad enorme. Resumiendo, te verás casi obligado a usar el transporte público.

El viaje sencillo en transporte público te saldrá por unos 2 euros, una cifra muy elevada. Lo único bueno entre comillas es que a partir del noveno viaje diario en transporte público no hay que pagar, pero es muy difícil llegar hasta esa cantidad, a no ser que tu trabajo te obligue a moverte mucho por la ciudad.

Ocio y diversión

Para divertirte en Sydney también te tendrás que dejar una buena parte de dinero; por menos de 15 euros no creo que te dejen entrar a ninguna discoteca o club nocturno de cierta categoría. Una copa te puede costar entre 9 y 11 euros.

Si eres más de salir de birras con los amigos, debes de saber que por una jarra bien fría de cerveza te pedirán entre 6 y 8 euros.

Si quieres ir al gimnasio, tendrás que abonarles unos 13 euros semanales, además del correspondiente pago por la matrícula.

Para darte una cifra, yo diría que el costo de vida en Australia se sitúa entre los 350 y los 550 euros semanales.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los grandes atractivos de Sydney? En este vídeo los descubrirás:

Contenido relacionado:

Conocido cuánto cuesta vivir en Sydney, ahora puedes ver más artículos del estilo entrando en nuestra lista de lugares de ➽➽➽ Oceanía.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*