¿Cuánto cuesta vivir en Venezuela?

Actualmente, la situación económica del país no es la más indicada, pues los altos costos de la vida en Venezuela difieren mucho de lo que percibes con un trabajo; lo que lleva a la población a encontrar más de un empleo para poder subsistir a medias en el país, pues los precios bien varían sino a cada hora, mínimo a diario. En este lapso de tiempo puedes encontrar cosas a diferentes precios, y dependiendo también de dónde busques lo que necesitas. A continuación, te dejamos una guía del costo promedio de los bienes y servicios para que tengas un punto de partida sobre cuánto cuesta vivir en Venezuela.

¿Cuál es el costo de vida en Venezuela?

Salarios

El sueldo mínimo en el país son 392.546 bolívares mensuales más un bono de alimentación -que son 900.000 bolívares mensuales-, eso hace un ingreso mensual de 1.292.546 bolívares (poco más de 5$), con los que no llegas a adquirir ni la cuarta parte de los alimentos necesarios para el mes. En los últimos meses, se han vuelto recurrentes los aumentos de salarios, pero esta medida normalmente se cumple sólo en las empresas del Estado, pues están en la obligación por pertenecer al gobierno.

Campo laboral

Debido al importante y álgido momento que se vive en el país, durante las últimas décadas la mayor cantidad de la población ha migrado buscando mejores rumbos, por lo que la mayoría de los puestos especializados han quedado vacantes y también los de la mano no especializada. Aunque la situación es complicada, siempre hay empresas buscando desde señoras de limpieza o carpinteros hasta ingenieros, gerentes o técnicos, con el fin de llenar de alguna manera esas vacantes significativas que existen actualmente en el personal.

Arriendos

La situación en cuanto a los alquileres es más delicada, pues los precios en bolívares son incalculables, pero si decides vivir en Venezuela, una opción sería guardar algunos dólares antes de cambiarlos, pues la mayoría de las cotizaciones se realizan en esta divisa a pesar de no ser la moneda local.

En nuestra web también tienes información sobre ➽➽➽ ¿Cómo es vivir en Venezuela?

Hasta hace algunos meses podrías adquirir apartamentos desde los 5.000$ hasta 20.000$, dependiendo de su ubicación y de lo que incluya el apartamento. Si buscas arrendar en vez de comprar, los alquileres igual dependerán de lo que necesites y  dedónde lo busques. Por lo general, las zonas más alejadas del centro son las más baratas. Algunas zonas son más prestigiosas que otras, pero la media va entre 80$ a 200$ por una habitación, y un apartamento de 500$ hasta 1.000$.

Transporte

En Venezuela existe el transporte público que varía dependiendo del estado en el que vivas. En Caracas (la capital del país) el pasaje dentro de la misma ciudad es de 4.000 bolívares, y los extraurbanos -que son aquellos que transportan a las personas de pequeñas ciudades aledañas a Caracas como Los Teques, Guarenas, Guatire, Charallave… – van de 10.000 a 15.000 bolívares.

Los taxis resultan sumamente costosos, y la distancia mínima puede llegar a costar 60.000 bolívares. También existen los mototaxis que suelen ser inseguros pero muy utilizados por su rapidez, debido a que pueden sortear el álgido tráfico con facilidad; este servicio cuesta lo mismo que los taxis normales.

Conoce, además, cuáles son las ➽➽➽ Mejores ciudades de Venezuela.

El subterráneo es la opción más utilizada porque por pertenecer al gobierno, el precio es de solo 4 bolívares. Sin embargo, esto ocasiona que este medio de transporte se colapse a ciertas horas por ser parte de la rutina de la mayoría de los transeúntes.

Servicios

Por alguna razón, esta es la cara graciosa de la moneda, pues todos los servicios son sumamente económicos comparados con el alto costo en alimentos y en algunos casos, las personas ni siquiera pagan los servicios.

Es bien sabido que un dólar o un euro en Venezuela tiene un valor muy importante. En este vídeo descubrirás por qué:

Contenido relacionado:

RECOMENDACIÓN
Visto cuánto cuesta vivir en Venezuela, puedes visitar la sección de ➽➽➽ ¿Cuánto cuesta vivir en…? para ver cuál es el costo de vida en otros países.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*