Emigrar a Londres

Si tu sueño es emigrar a Londres en este post voy a intentar darte toda la información que necesitas a través de mi experiencia previa. Yo estuve 7 años viviendo en la capital del Reino Unido, probablemente la etapa más feliz de mi vida, pero no todos los que han ido a esta gran ciudad tienen buenas cosas que decir de ella.

La mayoría de las personas a las que no les ha gustado Londres o se han tenido que ir a los pocos meses porque no encontraban trabajo probablemente desconocían lo que te voy a contar a continuación:

Consejos a la hora de hora emigrar a Londresemigrar-londres

Lo primero que debes de saber es que los principios siempre son duros, y en este caso en particular si no dominas el idioma la dificultad de llegar a ser feliz en Inglaterra te costará el doble o el triple. Antes de partir hacia allí te recomiendo que te apuntes a una academia si no sabes inglés o lo tienes oxidado. Con un nivel medio de inglés te aseguro que estás capacitado para optar a la mayoría de empleos que se ofertan. Si eres de los que les da pereza ir a una academia o simplemente no quieres tener más gastos, puedes leer libros en inglés o ver películas en versión original. ¡No hay excusa!

Otra cosa a tener en cuenta es que debes de poseer un número de móvil inglés, ya que en la mayoría de gestiones te van a pedir que les des un número de teléfono, y obviamente no vale con el de tu país. En cualquier tienda británica podrás encontrar tu tarjeta SIM de “pay as you go”, que es como digamos una tarjeta de saldo en vez de contrato.

Pasemos ahora al tema alojamiento, la opción más económica si quieres vivir en Londres es que compartas piso. Acuérdate de que no tienes que hacer ninguna reserva por internet desde tu país, ya que hay mucha estafa en este sector. Cuanto más te alejes del centro de la ciudad más económico te saldrá el alquiler, pero también gastarás más en transporte, así que lo comido por lo servido.

Y llegando al tema de transporte, lo mejor que puedes hacer es comprarte la Oyster Card, que es una tarjeta que te permite obtener descuentos a la hora de pagar el transporte público. Ten en cuenta que en Londres el autobús sale mucho más barato que el metro y llega a muchas más zonas que éste.

Si quieres trabajar en el Reino Unido deberás de conseguir un número de la seguridad social, allí llamado NiN. Lo único que tendrás que hacer es llamar al teléfono que aparece en esta web. Te aconsejo que llames nada más llegues allí ya que el proceso tarda unas 2 o 3 semanas.

Si no tienes un empleo es probable que te pongan bastante trabas a la hora de abrirte una cuenta bancaria. Cuando vayas al banco acuérdate de decirles que te vas a quedar a vivir en Londres indefinidamente y que dispones de suficientes recursos económicos para poder mantenerte aún sin tener un trabajo. Los bancos más flexibles en este aspecto son Lloyds TSB y Barclays.

¿Trabajar en Londres sin saber inglés?

Definitivamente no te lo recomiendo, pero si eres de los que le gusta la aventura adelante, pero para ello debes de tener en cuenta los consejos que te voy a dar y espero que te sean útiles.

Lo primero que tienes que hacer es hacerte un currículum a la inglesa, acompañado de una carta de introducción o como ellos lo llaman “cover letter”. Los ingleses dan mucha importancia al currículum, así que con un CV bien hecho tendrás muchas opciones de encontrar empleo.

Prepara distintas versiones del mismo CV ya que no es lo mismo que solicites empleo en un bar o en una empresa de renombre.

Al no saber inglés, deberás de solicitar ayuda puesto que si ven fallos de ortografía evidentemente será un paso atrás a tus aspiraciones.

Los CV ingleses siempre van sin foto y los únicos datos que debes de dar de ti son nombre, apellidos, dirección y tu número de móvil inglés del que te hablé antes.

Recuerda ir siempre con tu mejor sonrisa a las entrevistas y si quieres aumentar las opciones de encontrar empleo en Londres deberás de recorrerte la ciudad echando currículums.

¿Quieres saber por qué Londres se está convirtiendo en una de las ciudades más importantes del mundo? En este vídeo encontrarás la respuesta:

Relacionado:

Si te han sido de utilidad todos estos consejos a la hora de emigrar a Londres, puedes seguir viendo más artículos de este blog en nuestra categoría de Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

2 Comments on Emigrar a Londres

  1. Órale, me sorprendiste esta vez con este post, la verdad mis respetos, pero esta vez no lo separaste por ventajas y desventajas. Pero bueno, neta hiciste un súper buen blog, felicidades.

    • Este artículo no lo he escrito yo, solo he retocado un par de cosas. No conocía a ese youtuber, lo tendré en cuenta si algún día me decido a aprender japonés. Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*