Mejores ciudades para vivir en Argentina

Es uno de los países que presentan más opciones para vivir en él, con diversas culturas y formas de vida. A pesar de que el país no esté en las mejores condiciones económicas, vivir en Argentina siempre es una opción. Aquí te dejamos una lista con las mejores ciudades para residir dentro de Argentina.

Las 4 mejores ciudades para vivir en Argentina

Buenos Aires

Imposible no tomar en cuenta la capital del país, cuando es una de las que más beneficios te ofrece por ser precisamente eso ,“la capital”. Claro que esto no siempre es bueno, pues cada día es más la cantidad de gente que decide vivir en Buenos Aires por ser símbolo de urbanidad, con innumerables museos y salas de esparcimiento.

Cuenta con universidades públicas y privadas muy renombradas. En cuanto a tus costumbres, debes evaluar lo que harás una vez iniciada la vida en esta ciudad, pues como bien sabes todo comienzo es difícil y deberás ahorrar para buscar cierta comodidad, ya que, por ser una capital, su ritmo de vida es algo caro. El sueldo mínimo es de 8.860 pesos argentinos, con esto puedes vivir bien si sabes cómo administrarte.

En cuanto a la vivienda, no es difícil encontrar dónde quedarte, pues para conseguir un buen alquiler sólo debes buscar y comparar. En el caso de que no encuentres nada, puedes quedarte en hostales o residencias por pocos pesos al día.

La Plata

Lo primero que debes ver en esta ciudad es lo cerca que tienes el transporte del sitio de residencia que escojas. La opción que más eligen para vivir en La Plata es el centro, ya que todo está todo bastante cerca. Claro que todo esto conlleva a que mientras más céntrico y accesible sea el sitio, más caro será.

Como suele ser una de las ciudades más buscadas por estudiantes, a veces algunos lugares ofrecen precios bastante accesibles. Pero también hay otros que se guían por el éxodo de estudiantes, viéndolos como un mercado importante para subir precios de estadía.

Si te alejas de la zona centro o histórica, las posibilidades son más amplias, pues el transporte es adecuado y barato. Dentro de La Plata que que destacar la zona de Tolosa, que se caracteriza por ser un barrio económico, seguro y bien comunicado.

Rosario

Es una ciudad ubicada a la orilla de Río Paraná, donde hoy en día se alberga el primer centro tecnológico del país, una cantidad de empresas multinacionales y prestigiosas universidades. Aunque presenta un amplio campo de trabajo y de urbanización a la hora de vivir, debes tomar en cuenta que actualmente está considerada como zona roja, debido a la gran cantidad de robos que se han generado en los últimos tiempos. No es una opción a descartar, pero debes tener cuidado en las calles.

Córdoba

Es una urbe bastante particular, pues tiende a ser vista como una ciudad turística. Últimamente está más variada su etnia, debido a que proliferan comunidades de gente inmigrante. Respecto al tema de robos, hay que destacar que Córdoba tiene un nivel de seguridad bastante aceptable comparado con el resto de Argentina.

Tiene ese aire de ciudad relajada pues sus calles están llenas de artesanos, músicos, artistas y movida cultural, los arriendos son de costos variados igual que mientras más lejos de la urbe menor costo tiene la vida en Córdoba.

Hay muchas más ciudades dentro de Argentina que deberías considerar para empezar una nueva vida, pero en este artículo te hemos hablado de las cuatro más importantes, y por ende, las mejores opciones.

Si finalmente decides irte a vivir a Argentina, seguro que las cosas que te cuentan en este vídeo te sorprenderán:

Contenido relacionado:

Ya has conocido cuáles son las mejores ciudades para vivir en Argentina. Si ahora quieres ver más artículos nuestros los podrás encontrar en la sección de ➽➽➽ América del Sur.

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*