Mejores ciudades para vivir en Chile

Si vas a emigrar a Chile es importante que conozcas cuál es el mejor lugar para hacerlo. Cada sitio presenta sus ventajas y sus inconvenientes, por eso vamos a hacer balanza de todos ellos y sacar cuáles son las mejores ciudades para vivir en Chile.

Las 10 mejores ciudades para vivir en Chileciudades-chile

10 CALAMA

Esta ciudad que posee más de 150.000 habitantes está considerada como uno de los 10 mejores lugares para trabajar en Chile. La tasa de desempleo se sitúa en un 8,3%. Una de las cosas que hacen especiales a Calama es la diversidad que presenta su población, aquí hay gente venida de todas las partes del mundo. Quizás el mayor hándicap de vivir aquí sea el frío que hace.

9 ARICA

Arica también es conocida como la “Ciudad de la eterna primavera”; no hace falta decirte entonces cuál es el principal punto favorable de vivir aquí. La tasa de desempleo se sitúa en la actualidad en un 6,4%.

8 IQUIQUE

Iquique es una de las mejores ciudades para visitar en Chile debido en gran parte a sus hermosas playas; tener un clima tan bueno también ayuda para disfrutar de ellas. Además, es considerado como el quinto lugar preferido para trabajar en el país. La tasa de desempleados se sitúa en un 7,2%.

7 ANTOFAGASTA

No descartes Antofagasta como posible destino, ya que sus habitantes son los que mejores salarios perciben. Está dentro del top 3 de ciudades para trabajar, a pesar de que la tasa de desempleo sea un pelín alta (8,5%). Si deseas cursar estudios superiores, tampoco es mal lugar para hacerlo.

6 CONCEPCIÓN

Concepción es uno de los lugares preferidos por los turistas, no obstante, se encuentra en el top 5 de mejores ciudades para visitar de Chile. También está dentro de los 5 mejores lugares del país para estudiar. La tasa de desempleo es del 7,3%, aunque la mayoría de trabajos que se ofrecen aquí son temporales.

5 VALPARAÍSO

Que mejor lugar para empezar este top 5 que Valparaíso. Es el segundo lugar preferido por los turistas, sólo por detrás de Viña del Mar. Es una ciudad a la que los turistas acuden por sus clima y playas, y de la que se enamoran por su belleza arquitectónica. La tasa de desempleo tampoco es alta, ya que es de un 7,6%;  aunque al igual que sucede con Concepción, la mayoría de empleos que se ofertan son temporales.

4 VALDIVIA

Valdivia es una de las ciudades más completas, ya que se sitúa en el top 4 de mejores urbes para estudiar y para visitar. Por si fuera poco, el índice de desempleo se sitúa en un 4,7%, el número más bajo de todas las ciudades de esta lista.

3 SANTIAGO DE CHILE

Como hacer una lista de las 10 mejores ciudades para vivir en Chile sin poner a Santiago. Esta urbe presenta innumerables problemas como el ruido, la delincuencia, la contaminación…sin embargo, la capital chilena es uno de los mejores sitios para progresar laboralmente. También es importante saber que las mejores universidades del país se encuentran en Santiago. La tasa de desempleo en la capital es del 7,5%.

2 LA SERENA

Probablemente a mucha gente le sorprenderá que ponga a La Serena en el top 2 de esta lista, pero es que es una ciudad que lo tiene todo: buen clima, playas fabulosas, incontables áreas verdes y por si fuera poco, aquí se come que da gusto. La tasa de desempleo es bastante baja también (6,4%), por eso también puede ser una buena opción si tu finalidad es encontrar trabajo.

1 VIÑA DEL MAR

No cabe duda de que Viña del Mar es la mejor ciudad para vivir dentro de Chile. Es considerada como la mejor urbe del país para visitar y para trabajar (a pesar de su 7,4% de índice de desempleo). También es el segundo mejor lugar para estudiar, sólo superado obviamente por Santiago. Su actividad culturar y su maravillas naturales hacen de Viña del Mar uno de los lugares más especiales del mundo.

Si quieres saber los requisitos necesarios para emigrar a Chile, tan sólo tienes que darle al play:

Contenido relacionado:

Si estás de acuerdo con esta lista de las 10 mejores ciudades para vivir en Chile, te agradecería que compartieses el contenido en tus redes sociales. Para ver otros posts sobre viajes, acude a nuestra sección de ➽➽➽ América del Sur.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*