Mejores ciudades para vivir en España

¿Quieres saber cuáles son las 10 mejores ciudades para vivir en España? Hay muchos factores que intervienen para ser feliz en un lugar o en otro, quizás los más determinantes sean el clima, la seguridad ciudadana, las oportunidades laborales, los servicios que te puede ofrecer dicha ciudad y el coste de la vida.

Las 10 mejores ciudades para vivir en Españamejores-ciudades-españa

10  PAMPLONA

Esta es una de las ciudades más conocidas internacionalmente ya que aquí cada 7 de julio se celebran los Sanfermines, a los que asistió hasta el mismísimo Hemingway. Su buena gastronomía y los numerosos lugares turísticos que visitar la hacen merecedora de estar en esta lista. Además hay que añadir que es un lugar en el que los jóvenes predominan.

9  ZARAGOZA

La capital aragonesa es un buen lugar para vivir, ya que es una ciudad grande con todas las ventajas que eso conlleva pero no está tan masificada como Madrid o Barcelona. Lo mejor de Zaragoza es su patrimonio cultural y que está bien comunicada. Lo peor es que el clima no siempre es favorable.

MADRID

La capital de España es una de las ciudades en las que mejor se vive pero no la mejor. El alto coste de la vida y que no tenga mar quizás haya influido en no ponerla más arriba. Los puntos favorables de Madrid son la multitud de cosas que puedes hacer y las numerosas oportunidades de encontrar un empleo bien remunerado que tendrás.

ALBACETE

Castilla la Mancha es una de las Comunidades Autónomas en las que mejor se vive. Los albaceteños gozan de una buena calidad de vida gracias entre otras cosas a su excelente gastronomía (quesos, vinos…) Al contrario de lo que pueda suceder en Madrid, no es el mejor lugar para progresar laboralmente.

6 LOGROÑO 

Las buenas comunicaciones, el bajo coste de la vida y lo bien que se come aquí son factores clave para situar a Logroño en el top 5. El mayor inconveniente de esta ciudad riojana es el clima.

5  ÁVILA

Aunque es una de las ciudades más frías de esta lista, Ávila suple esta carencia con buenos sistemas de educación y sanidad. Además, alquilar un piso aquí sale mucho más rentable que hacerlo en casi cualquier otra parte del país. También tengo que añadir que es una ciudad que destaca por su riqueza cultural.

4 BARCELONA

Conozco muy poca gente que no sea feliz viviendo en la Ciudad Condal. Lo tiene todo: buen clima, playa, buena gastronomía, muchas oportunidades laborales… El único pero de Barcelona es lo caro que sale alquilar o comprar un piso allí y lo desagradable que resulta tratar con cierta gente.

3 CÁCERES

Esta ciudad extremeña es merecedora de estar en el top 3 debido a su buena gastronomía, su clima suave y la historia que respiras en cuanto pones un pie en la ciudad. Además aquí tengo que poner un asterisco, porque Badajoz podría compartir perfectamente esta posición con su vecina extremeña, ya que tiene poco que envidiarle como ciudad.

2 CIUDAD REAL 

La ciudad manchega por antonomasia tiene el honor de estar en el top 2 debido a lo económico que salen algunos servicios aquí: sanidad, educación, alojamiento… Además es una urbe muy bien comunicada y que cuenta con un patrimonio cultural e histórico realmente envidiable.

VALENCIA

La capital del Turia lidera este ranking por muchos factores: buen clima, gastronomía, buenas playas… Tiene todo lo bueno de una ciudad mediterránea y en cuanto a servicios no tiene nada que envidiarle a Madrid o a Barcelona. Además la gente por lo general es muy abierta y recibe con los brazos abiertos a los extranjeros. Valencia es sin duda la mejor ciudad para vivir en España.

Si quieres saber cómo trabajar en España, no puedes dejar de ver este vídeo:

Contenido relacionado:

Si estás de acuerdo con esta lista de las mejores ciudades para vivir en España me gustaría que compartas el contenido en las redes. Para ver otros artículos interesantes acude a nuestra categoría de ➽➽➽ Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

1 Comment on Mejores ciudades para vivir en España

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*