Requisitos para vivir en Israel

El pueblo de Israel presenta una cultura muy tradicional, arraigada en sus habitantes desde tiempos inmemoriales. Por esa razón, es una de las opciones que escogen los seguidores de la religión judía para aprender y profesar de una mejor manera su culto. ¡En este artículo te contamos algunos de los requisitos para vivir en Israel que debes tener en cuenta!

Permisos para vivir en Israel

Visa B/1: este documento es un permiso para todo turista que tiene una opción de trabajo en el país. Se les otorga a los diferentes extranjeros que ingresan en Israel, y es importante tener claro que para tramitarlo se debe presentar una solicitud antes de entrar.

Para que la solicitud pueda ser procesada debe estar avalada por la empresa o consorcio donde la persona prestará sus servicios. Este permiso normalmente dura un año, y es renovable hasta por cinco años y tres meses más. No se puede optar a él con una visa de turista normal. Los extranjeros que son empleados para cuidar ancianos, pueden optar a que se les renueve este permiso por más de cinco años.

Visa B/4: este es un permiso entregado a cualquier persona que vaya a este país a realizar trabajo voluntario, bien sea como médico, enfermero, como el caso de médicos y enfermeros sin frontera, Cruz Roja Internacional… El permiso te permite vivir de manera temporal, inclusive sin límite de tiempo.

Al igual que otros permisos, debe presentarse la documentación que avale la solicitud y donde se demuestre la labor voluntaria que cumplirá dentro del país.

Visa A/1: es otorgado a inmigrantes de religión judía o descendientes de éstos. Este permiso se puede extender hasta por cinco años, mientras la persona decide si fijará su residencia definitiva en este país. Es obligatorio que decidan si quieren permanecer permanentemente antes de que se venza el plazo.

Existen casos de personas que profesan la religión judía pero su congregación la han realizado en otro país. A estos se les recomienda que si optan a la adjudicación de esta visa, lo hagan después de estar en suelo israelí y de haber obtenido cualquier otra clase de permiso de permanencia.

A los poseedores de las visas A/1 se les permite trabajar en Israel, e incluso recibir beneficios del Instituto Nacional de Seguros de Israel, como cualquier nativo o residente del país.

Tipos de visados para vivir en Israel

Los visados son requisitos indispensables para poder permanecer durante un tiempo (temporal o permanente) en Israel. Te mostraremos algunos a continuación.

Visa B/2: es una visa o permiso otorgada a los turistas que visitan Israel, y por lo general tiene una caducidad de 90 días. Es importante resaltar que a los que ingresan al país con ella no se les permite trabajar.

Existen dos modalidades para su tramitación. Por un lado, los turistas provenientes de países en los cuales no se les pide solicitar con antelación este documento, solamente bastará con pedir la visa en el aeropuerto o en cualquier otro puesto de control a lo largo de la frontera con Israel.

Por otro lado, para aquellos pertenecientes al listado de naciones que deben solicitar con tiempo la visa en las embajadas de Israel en sus respectivos países de origen. Todo esto depende de los convenios internacionales firmados por esta nación. Se debe resaltar que, de no conseguir este tipo de visa, cualquier turista corre el riesgo de ser extraditado.

Visa A/2: este documento es expedido a estudiantes extranjeros que han sido aceptados en instituciones educativas reconocidas en Israel. Este trámite debe realizarse con antelación al tiempo que se tiene pensado realizar la formación, y debe hacerse ante la embajada o consulado existente en su país de origen.

NOTA
Esta visa no permite trabajar en el país, salvo en contadas excepciones. 

Visa A/3: son un tipo de visa especial, expedidas para personas que pertenecen a una congregación religiosa. Para poder aplicar a ésta, la persona tiene que ser invitada por alguna institución religiosa reconocida en Israel.

Como todo tipo de visado, debe cumplir con cierta documentación que se presentará al momento de realizar el trámite, y especificar cantidad de personas y tiempo que esperan estar en el país.

Visa A/4: esta modalidad de visa solo se otorga a los familiares de clérigos provenientes de otros países. Igualmente, se les otorga a familiares de las personas que tienen una visa A/2 emitida por estudiar en Israel.

Este tipo de visa es muy exigente, debido a que debe estar muy bien sustentada la visita de algún familiar, como por ejemplo enfermedad de alguno de ellos.

Visa A/5: esta visa es entregada a personas para autorizar su residencia temporal en el país. Por lo general, es entregada a quienes están optando a tener una residencia de forma permanente o están optando a tener la ciudadanía israelí, esencialmente como consecuencia de haberse casado con un ciudadano nativo.

La A/5 también puede ser otorgada por razones humanitarias, esto les permite tener un documento de identidad temporal válida por un año. Este papel es renovable, y les permite trabajar en el país, proporcionándole además los mismos derechos que un ciudadano israelí.

Visa de entrada múltiple: es una visa que debe solicitarse ante el Ministerio de interiores de Israel. Este es un permiso que le permite mantener el status de cualquier otra visa de la que está gozando si sale del país y piensa regresar.

NOTA
Esta visa también es llamada visado inter. Es de recordar que, según las leyes israelíes, una vez que sales del país pierdes la opción a mantener cualquier otro visado que hayas obtenido de manera temporal.

Documentos que debes presentar para ingresar por primera vez a Israel

Lo primero es tener el pasaporte vigente. Y además de esto también debes contar con:

  • Certificado de nacimiento.
  • Certificado de antecedentes criminales.
  • Fotografía tamaño pasaporte.
  • Copias de contrato de alquiler de vivienda o copia de contrato de hipoteca.
  • Registros bancarios de los últimos tres meses.
  • Sobre con la dirección del solicitante y un número telefónico para contactarlo durante el día.
  • Invitación de un amigo, contacto o empresa en Israel.
  • Carta de la agencia de viaje donde se observe el itinerario, la reserva de regreso, el hotel y el seguro médico.
  • Carta del empleador o la Universidad en la que se mencione el tiempo en el que se ha estado trabajando para ellos, o que se va a continuar estudiando tras el viaje.

Personas que actualmente no necesitan visado para entrar en Israel

Existen una serie de excepciones en el visado para las personas que piensan entrar a Israel. A continuación te presentaremos algunas de ellas.

Personas que van a estar menos 90 días: siempre y cuando provengan de países como España, México, Perú, Argentina, Ecuador y Brasil. Esta lista es más amplia y se extiende a los ciudadanos de la Unión Europea y parte de Asia.

Casos diplomáticos u oficiales: personas que van a trabajar o a realizar alguna labor diplomática (esto incluye a todo el personal que de algún modo esté relacionado con la embajada) en Israel, que pertenezcan a Burkina Faso, Liberia, Madagascar, Nicaragua, Sierra Leona, Turquía, Ucrania, Venezuela, India, Tailandia y Moldavia, siempre y cuando presenten pasaporte diplomático u oficial.

Otros Casos: viajeros con pasaporte británico normal, de cualquier ciudadanía. Igualmente, los viajeros que porten un pasaporte vigente de carácter normal, siempre que sean ciudadanos de Australia, Micronesia, Rusia, San Marino, Saint Kitts-Nevis y Estados Unidos de América, ciudadanos de Croacia que viajen por motivos turísticos.

Del mismo modo se le permite la entrada a ciudadanos de La República Popular China con pasaportes emitidos por Hong Kong, el cual es el regente administrativo de la nación china.

Excepción aparte presentan ciudadanos de Alemania nacidos después del 1 de enero de 1928. Estos pueden entrar con una visa vencida siempre que sea sellada en un pasaporte válido.

Asimismo, viajeros que porten un «Laissez Passer» emitido por Israel, viajeros que porten un «Laissez Passer» emitido por las Naciones Unidas y viajeros con Seaman Book (Libreta Marítima), siempre que sea un viaje laboral.

Por supuesto, los nacidos en Israel que por diversos motivos hayan tenido que abandonar su país o que se encuentren cumpliendo funciones en las diversas embajadas que posee Israel a lo largo de todo el globo terráqueo.

Israel es un interesante país, si eres uno de esos aventureros que están buscando conocer a fondo las costumbres y tradiciones de esta hermosa e histórica nación, no pierdas el tiempo, comienza a tramitar tu visa y visita a tu agencia de viajes de confianza para que reserves tus boletos, recuerda que un requisito indispensable es tener los pasajes de retorno.

Si te preocupa la seguridad y el dinero que te hará falta para vivir en Israel, te recomendaría ver este vídeo:

Contenido relacionado:

Ahora que ya conoces los requisitos para vivir en Israel, te recomiendo que estudies otras opciones de viaje dentro de nuestra categoría ➽➽➽ Requisitos para vivir en…
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*