Requisitos para vivir en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país hermoso, con una tremenda riqueza natural que llama la atención a simple vista. Como todos los países oceánicos, aquí disfrutarás de playas paradisíacas y un clima sencillamente espectacular. Además, la calidad de vida en este país es muy buena, con excelentes oportunidades de empleo e inversión, y una interesante oferta académica que atrae a muchas personas. Si estás pensando en mudarte a este país, te informamos de cuáles son los requisitos para vivir en Nueva Zelanda.

Tipos de visado y requisitos para vivir en Nueva Zelanda

Lo primero que debes saber es que no existe ningún tratado de doble nacionalidad entre España y Nueva Zelanda, de modo que no esperes tener privilegios para acelerar los trámites. Tampoco existen dichos tratados para ciudadanos de países sudamericanos, ni para residentes en México. Además, los procesos de visado de la embajada de Nueva Zelanda en España se tramitan en la embajada neozelandesa de Londres, de modo que los mismos pueden tardar varios meses.

NOTA
Si eres ciudadano de un país latinoamericano, dichos procesos de visado se tramitarán en la embajada neozelandesa de México.

Dependiendo de lo que desees hacer en Nueva Zelanda, el gobierno de dicho país ha desarrollo distintos visados que te explicaremos a continuación.

Visado para estudiar en Nueva Zelanda

Si estás pensando en estudiar a tiempo completo en Nueva Zelanda, ésta es la visa indicada para ti. Con ella podrás cursar una carrera de 4 años, y durante la estadía tendrás los mismos beneficios que cualquier otro inmigrante. Para solicitar la visa se necesita:

  • Antecedentes penales actualizados.
  • Certificado médico.
  • Debes tener un certificado de inscripción de alguna institución certificada en Nueva Zelanda.
  • Probar que tienes suficiente dinero para vivir estos años en Nueva Zelanda, además de lo que ingresarás si trabajas mientras estudias.
  • Dominar el inglés.

Cabe destacar que esta visa la podrás solicitar si tienes más de 18 años, edad legal para vivir solo en Nueva Zelanda. En caso contrario, deberás mudarte con tus padres a menos que asumas un tutor legal hasta que alcances la mayoría de edad.

Una vez hayas terminado tus estudios en Nueva Zelanda, podrás solicitar una visa de trabajo post universitaria. Esto te será muy fácil de conseguir, ya que tienes la ventaja de ya haber sido aceptado para estudiar en el país; si sigues con un buen desempeño, conseguir la residencia permanente te será sumamente sencillo.

Visado para trabajar en Nueva Zelanda

Las visas de trabajo son un poco más complejas. Nueva Zelanda tiene un programa de inmigración basado en las necesidades de su economía, de modo que para tener más posibilidades de obtener la visa es necesario que tengas habilidades demandadas en el país o ser muy bueno en las que no son muy necesarias. Con una visa de trabajo podrás vivir durante un máximo de 3 años, y si piensas quedarte más tiempo deberás solicitar una visa permanente. Para conseguir las diversas visas de trabajo se requiere:

  • Tener una oferta de trabajo de una empresa en el país, o en caso de no tener ninguna, dar pruebas de las habilidades que tienes para trabajar en Nueva Zelanda.
  • Certificado médico.
  • Antecedentes penales.
  • Tener menos de 55 años.
  • Hablar inglés.

Como ya te dijimos, la visa de trabajo de máxima duración te permite estar en el país 3 años, las demás varían entre 3, 6 y 12 meses.

Hacemos un inciso para contarte que en nuestra web también puedes echar un vistazo a los ➽➽➽ Precios en Nueva Zelanda.

También puedes solicitar un visado especial de negocios en Nueva Zelanda. Esta visa tiene una duración de tres meses en los que se te permitirá estar en el país por motivos exclusivamente laborales. Para ello debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Demostrar que estarás en el país únicamente por motivos de negocios y te irás después de atender tus asuntos.
  • Demostrar que tienes dinero suficiente para estar durante tu periodo en Nueva Zelanda.
  • Tener un pasaje de regreso a tu país con una fecha que no exceda de los 3 meses de la visa.

Este es un primer paso más fácil de tramitar que te permitirá pedir un visa de trabajo por más tiempo una vez llegues al país. Posteriormente, podrás solicitar una residencia permanente con mayor facilidad que te permita estar en Nueva Zelanda todo el tiempo que necesites.

Visado permanente

Para solicitar la residencia en Nueva Zelanda de manera permanente será necesario que hayas estado viviendo durante al menos 3 años en el país con un trabajo estable. De este modo, el gobierno neozelandés te hará una petición formal de residencia. Para poder mudarte de manera permanente a este país, primero deberás solicitar una de las tantas visas de trabajo, y mientras estés trabajando realizar los trámites para solicitar la residencia permanente.

En este vídeo podrás averiguar cómo obtener la Working Holiday Visa, otra opción más que interesante:

Ahora que ya conoces cuáles son los requisitos para vivir en Nueva Zelanda, puedes darte una vuelta por nuestra sección de ➽➽➽ Oceanía.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*