Vivir en Corea del Norte

En el post del día de hoy vamos a romper algunos mitos que nos muestra la televisión y demás medios de comunicación de este país. No digo precisamente que estemos ante el mejor lugar para vivir del mundo, pero sí que tiene sus pros y sus contras como cualquier otro sitio. A continuación los conocerás en este artículo sobre cómo es la vida en Corea del Norte.

Ventajas de vivir en Corea del Nortecorea-del-norte

Si bien es cierto que es un país pobre, el techo y el trabajo están casi asegurados. Aquí no hay gente que se ve obligada a buscar en los contenedores porque no tiene nada que echarse a la boca. Tampoco hay gente inactiva ni marginados sociales; todo el mundo que quiere encuentra empleo.

Esto también nos lleva a otra ventaja de la vida aquí y es que los actos de bandalismo son inexistentes. Los padres dejan jugar a los niños solos por la noche sin tener que preocuparse de nada, cosa impensable en España o en otros países latinos. Los cuerpos policiales no tienen que lidiar con problemas tipo drogas o atracos, ya que todo el mundo aquí se comporta (más les vale).

Una cosa que a mi me gusta de Corea del Norte es que no existe la cultura basura, me explico. En otros lugares la gente solo piensa en sí misma, en cómo enriquecerse, en el sexo, en salir de fiesta etc. Sin embargo, lo más importante para los norcoreanos es la familia, el país y las amistades, por ese orden.

Algo que no se tiene muy en cuenta normalmente pero que es importante es que no hay corrupción en los cargos públicos. Esto es algo que no se tolera aquí, ni tampoco en China. A los corruptos se les aplicará la pena de muerte (algo que no comparto). Quizás te choque ver en las noticias que Corea del Norte es uno de los países más corruptos del mundo, pero debes de saber que solo es propaganda pura y dura.

Y la última ventaja de vivir en Corea del Norte para mí es que las calles están muy limpias. Los norcoreanos tienen la costumbre siempre de tirar la basura en la papelera y eso se nota mucho. Además los servicios de recogida de basura son realmente eficaces, lo que ayuda para mantener las grandes ciudades como Pionyang impolutas.

Inconvenientes de como es la vida en Corea del Norte

En este país hay bastantes restricciones y una de ellas es que no hay internet global. Este blog por ejemplo estando en territorio norcoreano no podrías estar leyéndolo. Solo existe una pequeña Intranet dentro del propio país, y toda la información que podrás encontrar ha sido revisada antes por el gobierno. Si tu intención es visitar Corea del Norte debes de saber que te requisarán el móvil nada más entrar y te lo devolverán cuando salgas del país.

Otra de las desventajas de vivir en Corea del Norte es que no hay libertad de expresión. El líder Kim Jong-un es tratado como una especie de Dios, algo que también suele suceder en otros países asiáticos. Hay un pensamiento único del que nadie puede salirse, por lo menos públicamente. Quien lo haga corre grave riesgo de acabar en las temibles cárceles norcoreanas. Se calcula que hay unos 200.000 presos políticos que están sometidos a torturas, violaciones, trabajos forzosos, experimentos médicos e incluso a asesinatos.

El idioma también será una barrera a la que tengas que hacer frente. El coreano no es precisamente una de las lenguas más fáciles de aprender, y la estadística dice que a los hispanohablantes nos cuesta bastante más. Además tampoco es un idioma que te vaya a servir tanto en el futuro como el chino o el inglés.

Si bien es cierto que antes he dicho que hay trabajo para todos, también lo es que los sueldos no son nada buenos. La mayoría de gente trabaja una gran cantidad de horas y gana una miseria, que apenas les da para llegar a fin de mes.

No te pierdas ahora este vídeo que está triunfando en Youtube en el que te cuentan 8 cosas que seguramente no sabías de este país:

Conocido cómo es vivir en Corea del Norte, te sugiero ahora que conozcas cómo es la vida en otros lugares de ➽➽➽ Asia.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

1 Comment on Vivir en Corea del Norte

  1. Oye, una pregunta, si no me equivoco, la “cultura basura” para mí es: la cultura del ocio no? La televisión, la música como la de Miley Cyrus, Taylor Swift, Ricky Martin, Maluma, etc., los realities, los concursos, andar de “ojo alegre”, etc., etc., etc.,

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*