Vivir en Corea del Sur

Si buscas un destino peculiar y extravagante al que irte no podrías haber elegido mejor. Vivir en Corea del Sur está de moda últimamente y como no podía ser de otra manera, hoy os traigo toda la información que necesitas si queréis lanzarte a la aventura.

Ventajas de la vida en Corea del Surcorea-del-sur

Una de las mejores cosas de esta nación es que el transporte público es muy asequible, se puede llegar a cualquier sitio de la ciudad en la que te encuentres por menos de 1 dólar. Además es un país extremadamente seguro, al igual que Corea del Norte. Puedes dejar tu portátil abandonado en la terraza de una cafetería toda la tarde y tener por seguro que nadie te lo robará.

La comida coreana está realmente deliciosa y también es accesible para todo tipo de bolsillos. Aparte de tener buen sabor también es muy nutritiva, ya que todo contiene una alta cantidad de verduras y carne. Comer aquí hará cambiar tu dieta para mejor. Los platos que no debes dejar de probar si vienes son:

  • Gimbap: Muy parecido al sushi, se compone de arroz y algas. Lo venden en todos los lados y a muy buen precio.
  • Tteokbokki: Deliciosa a la vez de picante. La primera vez que lo tomes se te revolverá el estómago, pero aún así no podrás dejar de tomarlo.
  • Bulgogi: Especie de parrillada que le puedes poner los ingredientes a tu gusto.
  • Helado de té verde: Para bajar la comida nada mejor que este postre que tus papilas gustativas lo agradecerán.

Si eres un adicto a internet, Corea del Sur es el lugar ideal para ti. Podrás bajar tus series o películas favoritas o la música que más te guste en cuestión de minutos. La velocidad de internet es muy rápida. Además podrás estar siempre conectado ya que hay wifis inalámbricas gratuitas en autobuses, metro, cafés, restaurantes y un largo etcétera de sitios.

Pero sin duda quien más te agradecerá que vivas en Corea del Sur es tu cartilla de ahorro. Si una empresa de aquí te contrata pagará por tu alojamiento, lo que repercutirá de manera positiva en tu economía. Por otra parte salir de fiesta con tus nuevos amigos surcoreanos no tiene por qué salirte caro, como mucho te gastarás 10 dólares.

¿Por qué no deberías de vivir en Corea del Sur?

El clima en verano es realmente insufrible, las temperaturas por el día nunca bajan de 30 grados y por las noches tampoco tendrás un respiro, ya que las mínimas son de 25 ºC. Pero lo que más molesta no es el calor, sino la humedad. Deberás de pasar 3 meses a más de 30 ºC y con un 90% de humedad.

Los surcoreanos tienen algunas costumbres a las que se te hará difícil acostumbrarte. Nunca dejan salir antes que entrar, por lo que los empujones en los ascensores, metros o al entrar en los lavabos son una constante. Tampoco respetan las señales de tráfico, incluso las motos van por la acera esquivando a los peatones como si de Messi zigzagueando adversarios se tratasen. Y lo peor de todo es que la policía no hace nada para evitarlo, rara vez detienen a un conductor incluso si éste se salta un semáforo enfrente de sus narices.

Corea del Sur es el país de las apariencias, donde es más importante la imagen que tener un buen nivel de cultura general. La importancia que dan al “que dirán” llega hasta tal punto que podría resultar enfermiza. Jóvenes que están sin empleo y se compran un coche de lujo, familias que adquieren un piso en las zonas más ricas a sabiendas de que no lo van a poder pagar… Seguro que en el lugar en el que vivas conoces gente así, pero en Corea casi todas las personas prefieren llevar puestas joyas y ropas caras a llenar la nevera.

¿Cómo es trabajar en Corea del Sur?

Horarios interminables, pocas vacaciones y un sinfín de peloteos al jefe; todo esto forma parte de la cultura de trabajo de este país. Aquí los jefes son tratados casi como semidioses.

Tengo amigos españoles que incluso les da miedo pedir las vacaciones al jefe, por miedo a que les monte un escándalo o simplemente les despida.

El mercado es muy competitivo y los sueldos son realmente buenos.

Las ciudades en las que es más fácil encontrar un empleo a día de hoy son:

  1. Seúl
  2. Ulsan
  3. Busan
  4. Daegu

No te pierdas este divertido vídeo sobre cosas raras que solo hacen en Corea del Sur:

Te recomendamos:

Espero que esta información te haya aclarado un poco lo que significa vivir en Corea del Sur. No tienes porque dejarlo aquí, puedes ver otros artículos similares pinchando en ➽➽➽ Asia.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*