Vivir el presente

Para vivir el presente hay que dejar ir el pasado. La idea no es borrarlo o eliminarlo, porque así como hay recuerdos no agradables, hay otros muy gratificantes que nos llenan de placer nuestro presente. Se trata de soltar y aceptar que el pasado pasó a ser un pensamiento que evocamos de forma espontánea, y no una vivencia real. Para ayudarte en esto, a continuación te presentamos algunos consejos para poder vivir en el ahora.

8 claves para poder vivir el presente

Trázate objetivos a corto plazo

Esto te va a ayudar a darte cuenta que eres capaz de superar las metas que te propongas. Es mejor trazarte objetivos que puedas cumplir rápido, ya que a medida que los logres, irás fortaleciendo tu autoestima y valorando mejor cada minuto que vives.

Mejora tu capacidad de resilencia

Enséñale al mundo que eres capaz de superar esa circunstancia de adversidad. Esto elevará tu autoestima, y te será más fácil entender que lo que pasó ya es historia, y lo que debes hacer es centrarte en lo que está pasando ahora mismo.

Ten siempre presente los momentos de adversidad de tu pasado

Aunque parezca contradictorio, para conseguir vivir en el ahora no se pueden bloquear los acontecimientos experimentados en el pasado, porque generaran malos sentimientos en nuestro subconsciente. Lo que debes hacer es aceptarlos y seguir adelante. Nunca los olvides, pero tampoco dejes que sean un obstáculo.

No juzgues el pasado

Marcar un recuerdo como “malo” hará que en el presente lo evoquemos de forma peor a lo que realmente fue; por eso es mejor apreciarlo, recordarlo y no juzgarlo. Además, esto ayudará a que te perdones a ti mismo por lo que haya sucedido y puedas avanzar.

Realiza el ejercicio del perdón

Este se basa en dejar el odio hacia lo ocurrido y las personas involucradas en ello. Si realmente quieres ser feliz tienes que aprender a perdonar. Recuerda que el odio es amor podrido y, si te lo guardas, lo único que conseguirás será podrir tu alma y por consiguiente tu presente y futuro.

Crea una rutina de ejercicio

No hay mejor amigo que la actividad física. Esto no sólo traerá beneficios para tu salud corporal, sino también para la mental, ya que elevarás tu autoestima y te irás olvidando de todo lo malo que te haya pasado. Una hora en el gimnasio o jugando algún deporte con tus amigos es suficiente para desconectar y reiniciar tus pensamientos, para luego poder enfocarte en vivir y apreciar lo que está pasando ahora.

Toma conciencia de dónde depositas tu atención

Vivir en el ayer hace que te sea imposible disfrutar del ahora. Concéntrate especialmente en lo que está pasando en tu entorno ahora mismo; piensa en las caricias que recibes, los buenos amigos que tienes, y especialmente en ti mismo y en lo valioso que eres.

Piensa que la vida es corta y sólo hay una

Puede parecer un cliché, pero la realidad es que la vida es demasiado corta como para desperdiciar el tiempo que tienes pensando en el pasado. Sólo tienes una oportunidad y debes disfrutarla al máximo, y para ello debes vivir cada segundo como si fuera el último, sabiendo que cada minuto es un regalo y que no importa cuanto lo intentes, ya que no podrás volver al pasado. Así que olvídate del ayer y vive el presente.

¿Te preocupa pensar demasiado? En este vídeo tienes algunos consejos para evitarlo:

Contenido relacionado:

Estamos seguros que si aplicas estos consejos para vivir el presente, conseguirás ser mucho más feliz de lo que ya eras. Si crees que este artículo te ayudará a evitar vivir anclado en el pasado, podrías recomendarlo a tus amigos de Facebook y Twitter usando los botones de acción social.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*