Vivir en Aberdeen

Vivir en Aberdeen es una opción que debe estar presente si piensas mudarte a Reino Unido en busca de mejores oportunidades. La Ciudad del Granito, como también se la conoce, es la tercera en tamaño de Escocia con alrededor de 240.000 habitantes. A continuación te presentamos los pros y los contras que encuentras en esta milenaria ciudad portuaria del noreste escocés, que además es dueña de un importante legado medieval.

Ventajas de la vida en Aberdeen

Aberdeen está considerada una de las ciudades más felices de toda Gran Bretaña, por lo que es un buen destino para alcanzar tu sueño británico, ya que se distingue como un lugar bastante amigable para los extranjeros. Aquí no tienes que preocuparte por vivir momentos desagradables en razón de tu procedencia, religión u origen étnico. En este apartado, es de lejos la ciudad más segura del Reino Unido para los recién llegados.

En Aberdeen hay una buena cantidad de establecimientos de restauración dedicados a los platos típicos españoles, que sumados a otros regentados por latinos, te permitirán seguir en contacto con lo mejor de tus tradiciones. A su vez, son lugares de reunión obligatoria entre personas que hablan tu idioma, los que sin duda serán tus mejores guías para lograr una adaptación sin tropiezos en tu nuevo destino.

En el tema del empleo, las mejores ventajas las aprovechan los profesionales, técnicos y mano de obra especializada en el área del petróleo. Cada vez es mayor el número de extranjero con esas credenciales que llegan atraídos por el que se considera el mayor yacimiento petrolífero del continente europeo.

Pero si ese no es tu caso no te desanimes, ya que el gran puerto de la ciudad le permite desarrollar una buena actividad comercial. Además, el sector de los servicios también se presenta con buenas perspectivas para conseguir un buen empleo, sobre todo porque el turismo se mueve muy bien debido a las incontables atracciones que se ubican en la ciudad y sus alrededores.

Desventajas de vivir en Aberdeen

Al igual que en cualquier destino del mundo donde se hable un idioma diferente al tuyo, si no tienes un buen nivel de inglés (y en este caso es muy importante que cuentes con la debida certificación) estarás en desventaja al momento de buscar un puesto en cualquier empresa que ofrezca buenos beneficios.

Asimismo, es común que los locales se comuniquen en una extraña mezcla de la lengua tradicional escocesa con el inglés, y esto hace que en ocasiones se te dificulte entender bien todo lo que dicen. Aunque está claro que esto lo irás superando con el tiempo.

NOTA
Otro gran inconveniente tiene que ver con el coste de la vida en el lugar, siendo Aberdeen una de las cinco ciudades más caras de Gran Bretaña.

Conseguir alojamiento es todo un reto, ya que el déficit de viviendas en alquiler hace que tardes hasta más de un mes en este tipo de diligencia, siempre compitiendo con otras personas que están en la misma situación. Por supuesto, esto trae como consecuencia el encarecimiento del mercado.

No conseguir vivienda rápidamente hace que tengas que comer muchas veces en la calle, y esto es algo que no está al alcance de cualquier presupuesto en una ciudad reconocida por los altos precios de los restaurantes.

Como mencionamos más arriba, el sector petrolero es un gran imán que atrae a muchos extranjeros a esta zona de Escocia, pero también debes tener presente que los empleos en esa área se mueven al vaivén de los precios del oro negro.

Con esto queremos decir que en tiempos de boom suben los requerimientos de personal, mientras cualquier baja en los precios significa recortes de personal en todo lo que tiene que ver con esa industria. Cuando esto ocurre, los extranjeros suelen ser los primeros afectados.

Ahora, sin más dilación, os dejo con este vídeo:

Otros destinos:

¿Ya tienes más claro si quieres vivir en Aberdeen o no hacerlo? Si quieres buscar otra ciudad para mudarte, tenemos una sección que te puede interesar ➽➽➽ Destinos: Europa.
(Visited 89 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*