Vivir en Acapulco

Acapulco es un destino paradisíaco reconocido mundialmente, un lugar donde se pueden vivir experiencias increíbles en las aguas que bañan sus costas. En los últimos años, México ha tenido un crecimiento económico que le ha posicionado como uno de los mejores países para vivir de América, y esta ciudad es una de sus mejores bazas. ¿Quieres vivir en Acapulco? Atento a esta información.

Ventajas de vivir en Acapulco

Sin duda, el principal atractivo de Acapulco es su belleza natural, que lo convierte en uno de los mejores destinos de playa de toda Latinoamérica. A muchos jóvenes les seduce la idea de vivir en sus playas, rodeados de buen clima y hermosos hombres y mujeres por doquier. ¡La gente en Acapulco es muy atractiva!

Por otro lado, está el factor económico. Acapulco es un lugar con múltiples oportunidades de empleo, debido al gran flujo de turistas que lo visitan durante todo el año. Esto hace que el comercio, la restauración y la hostelería sean los sectores más beneficiados, aunque en líneas generales hay buenas opciones para el desarrollo de nuevas tecnologías, el marketing y la industrialización. Por esto mismo, muchos profesionales jóvenes ven en esta ciudad una buena opción para comenzar a desarrollar sus carreras.

Además, Acapulco está teniendo un impresionante repunte en el sector de la construcción durante los últimos años. Esto se traduce en una gran oportunidad para los profesionales y técnicos especialistas en dicho ámbito laboral, y se une a las facilidades para la inversión en el sector inmobiliario por parte de las autoridades municipales y estatales, que han puesto en marcha ambiciosos planes de desarrollo para que la ciudad sea una auténtica potencia en un futuro no muy lejano.

Otra cosa de lo que posiblemente puedas beneficiarte es de la poca competitividad profesional y emprendedora que hay en Acapulco, lo cual genera que la inversión extranjera tenga un mayor margen de éxito. Lo mejor es que no necesitas un gran capital para invertir, con tener una idea innovadora relacionada con el turismo podrás generar buenas ganancias.

Desventajas de la vida en Acapulco

Si tenemos que hablar de las desventajas, es necesario comenzar por la baja calidad de la educación en todos los niveles. Acapulco y el estado de Guerrero ocupan los últimos lugares en índices educativos de todo México, un lugar donde la mayor parte de la población padece de los males del analfabetismo. Las mejores universidades están únicamente al alcance de los más adinerados, y aun así la calidad de enseñanza que ofrecen no es del todo buena; para que te hagas una idea, el 11% de los niños de 15 años no saben leer ni escribir.

Acapulco es un lugar con mucha desigualdad, algo que podemos apreciar en sus tres principales zonas. En Diamante están los más adinerados, y sólo podrás acceder a esta zona si puedes asumir un gasto mensual superior a los 1.000$; si tomas en cuenta que el salario mínimo en México es de aproximadamente 1.680$USD al año o 140$USD al mes, notarás que el gasto es desorbitado.

NOTA
Si planeas vivir en otra zona de la ciudad, debes atenerte a la poca seguridad y a la mala calidad de los servicios.

Hablando de seguridad, posiblemente te asuste el hecho de saber que Acapulco es una de las tres ciudades más violentas de Latinoamérica. Es un lugar que sufre mucho por el narcotráfico, que goza de demasiada impunidad. Si decides vivir aquí, deberás acostumbrarte a escuchar sobre constantes asesinatos violentos y, si tienes un negocio, a los robos. Por esta razón, muchos describen esta ciudad como una auténtica pesadilla.

Si vas de viaje a Acapulco, ¡no dejes de hacer estas 5 cosas!:

Contenido relacionado:

¿No? ¿No vas a vivir en Acapulco? Entra en la categoría de ➽➽➽ Centroamérica, quizás haya una ciudad que te llame más la atención.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*