Vivir en Adelaide

Esta ciudad no es tan conocida como Melbourne o Sydney, pero aún así no deja de ser uno de los mejores lugares para residir de toda Australia. Antes de coger la maleta te sugiero que leas este artículo, en el que encontrarás información de utilidad acerca de vivir en Adelaide.

¿Cómo es vivir en Adelaide?

Es una de las ciudades más baratas de toda Australia. El costo de vida en Adelaide es un 20% inferior que en otras ciudades como Sydney. Precisamente en lo que más se nota es en los precios del alquiler de viviendas. Podrás vivir en Adelaide por alrededor de 350 dólares americanos por semana, cosa que en otras ciudades australianas puede parecer imposible.

NOTA: Recientemente el periódico The Economist situó a Adelaide como la quinta ciudad del mundo en calidad de vida.

El clima por lo general es bastante templado, aunque muchos turistas se llevan la sorpresa de que es demasiado frío para lo que ellos esperaban. En verano se está bastante bien, con máximas de 28° y mínimas de 16°. En invierno hace un poco de fresco, pero no podemos considerar que las temperaturas son extremas, ya que la mínima es de 7°.

Adelaide es una de las ciudades del país con mayor nivel académico, ya que cuenta con varios colegios y universidades de prestigio. Sin ir más lejos, la Universidad de Adelaide es una de las más prestigiosas de todo el continente australiano.  También hay muchas escuelas de idiomas en las que poder mejorar tu nivel de inglés, cosa imprescindible para poder optar a mejores empleos.

Esta es precisamente uno de los grandes hándicaps que tendrás a la hora de empezar una nueva vida en Adelaide. Conseguir un empleo en esta ciudad es tarea difícil; y si tu nivel de inglés es malo yo en tu lugar abandonaría la idea de ir. Ahora mismo la realidad es que prácticamente sólo encuentran trabajo en esta ciudad la gente que está muy bien preparada, es decir, los que cuentan con un buen currículum. Incluso para los trabajos que no quieren los australianos es difícil acceder, ya que piden mucha experiencia. Debes de tener en cuenta que a la hora de hacer las entrevistas primero estará el australiano y luego tú.

Pero para no desanimarte, vamos a volver con las cosas buenas. Por ejemplo, si te gusta la naturaleza no podías haber elegido mejor lugar para residir. La península de Fleurieu es una de las mejores maravillas naturales de este país. Asimismo, la región cuenta con varias playas en las que poder disfrutar de un buen chapuzón. Hay una playa que está en medio de la ciudad y en la que puedes jugar a vóley, es conocida como la City Beach Volleyball.

Otra ventaja de vivir en Adelaide es que las opciones que tendrás a la hora de hacer turismo son infinitas. Hay un montón de festivales de teatro, música, cine… También te pilla cerca para visitar Kangoroo Island, la tercera isla más grande de Australia, y de parada imprescindible para todos los turistas. Otros lugares que no puedes dejar de visitar son:

  • Jardín Botánico
  • Adelaide Zoo
  • South Australian Museum
  • Plaza Victoria
  • Rundle Mall
  • Art Gallery of South Australia

Por último, si deseas vivir en Adelaide tendrás que sacarte un permiso de residencia. Si no tienes esa información, en nuestra web puedes ver los requisitos para poder residir en Australia.

Para que vayas practicando un poco el inglés, mira este vídeo sobre las 10 cosas que un residente en Adelaide odia de vivir en su ciudad:

Si tienes alguna cosa que añadir a este artículo sobre vivir en Adelaide, abajo tienes la sección de comentarios. Puedes ver otros posts de temática similar en nuestra sección de ➽➽➽ Oceanía.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*