Vivir en Albacete

Albacete es, según muchas personas, una de las mejores ciudades para instalarse en ella, debido en gran parte a la calidad de vida que te puede ofrecer el lugar. Si decides vivir en Albacete, en este artículo encontrarás alguna información sobre lo que te espera, tanto los pros como los contras de residir aquí.

Ventajas de vivir en Albacete

A pesar de que Albacete es la ciudad más grande de Castilla La Mancha, no se trata de una gran urbe por la que sea difícil moverse con tranquilidad, sino al contrario. Es una ciudad donde todo está cerca y donde resulta cómodo vivir y desplazarse. Entre las ventajas de Albacete, además de la calidad de vida, destacan una excelente educación y el alto grado de seguridad, tanto vial como ciudadana, debido a que es una de las ciudades en las que menos delitos se registran. Además, los albaceteños se sienten muy orgullosos del gran crecimiento que, en los últimos años están experimentando ciertos negocios, como los comercios de todo tipo, grandes superficies, y servicios de hostelería, lo que genera empleo y más bienestar.

Albacete es una de las ciudades con menos contaminación medioambiental, porque muchos recorridos se hacen a pie o bien en transporte público, y eso repercute en la buena calidad del aire. Además, Albacete dispone de grandes zonas verdes que aportan un plus de oxígeno y pureza en el aire.

En resumen, de Albacete se puede destacar la seguridad en las calles, el alto nivel educativo y la gran calidad de los servicios sanitarios, tanto públicos como privados. Además, el coste de vida es relativamente barato comparado con otras urbes, tanto en alquileres y servicios básicos, como en el coste de la cesta de la compra, teniendo en cuenta que los salarios medios de los albaceteños no están nada mal, por lo que se puede disfrutar de una gran calidad de vida gastando menos que en otras ciudades. Hay que tener en cuenta que los impuestos municipales tampoco se disparan, y esto ayuda mucho a la economía.

Desventajas de la vida en Albacete

A pesar de que Albacete está considerada como una de las 10 mejores ciudades para vivir en España, la ciudad presenta también algunos inconvenientes.

Tal vez el más preocupante en estos momentos sea el incremento del tráfico, especialmente en el centro, en una ciudad en la que la movilidad resulta fácil, pero en la que muchos residentes optan por vivir en urbanizaciones a las afueras y tienen que desplazarse en coche a sus puestos de trabajo en la ciudad. En la actualidad, el Ayuntamiento está desarrollando planes de movilidad urbana para tratar de despejar el centro de tráfico de automóviles, fomentando los desplazamientos en transporte público, en bicicleta, y favoreciendo el tránsito de peatones. Además, estos planes de movilidad se suman a los de medioambiente, para que Albacete siga siendo una de las ciudades con menos contaminación de España.

Por otra parte, siendo una ciudad cómoda y agradable para la vida cotidiana, no es precisamente un lugar que destaque por su belleza y su patrimonio artístico y cultural.

Y por último, hay que tener en cuenta el clima, que es muy extremo. En Albacete nos podemos encontrar con un clima caluroso y seco difícil de sobrellevar en verano, y en invierno el tiempo puede llegar a ser extremadamente crudo, con muchas lluvias, nieve y un fenómeno atmosférico que no siempre es habitual: las intensas granizadas.

Ahora vas a hacer un pequeño viaje a Albacete sin salir de casa. ¡Fabuloso vídeo!:

Contenido relacionado:

Otra de las grandes desventajas de vivir en Albacete es la escasa y monótona vida nocturna que te puede ofrecer la ciudad. Si lo que quieres es mudarte a otra urbe con más ambiente, visita nuestra sección ➽➽➽ España para ver otros lugares del país.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*