Vivir en Albuquerque

Albuquerque es la ciudad con mayor población del estado de Nuevo México. Esta urbe viene con un crecimiento sostenido desde la década de los años veinte del siglo pasado, cuando su expansión urbana la convirtió en un buen lugar para quienes buscan nuevas oportunidades. Si estás pensando en vivir en Albuquerque, continúa leyendo para ver todas las ventajas y desventajas de mudarte a esta ciudad.

Ventajas de vivir en Albuquerque

Albuquerque lleva siendo declarada durante casi 20 años seguidos como ciudad amigable para los inmigrantes, un estatus reafirmado por el Concejo de la Ciudad el año pasado. Esta resolución convierte a la ciudad en un lugar donde no se permite la discriminación ni la persecución de inmigrantes documentados o no.

El coste de vida en el área metropolitana de la ciudad es un 4% más barato que la media nacional, lo que deja a sus habitantes con un buen margen para el ahorro. Esto se completa con un dato muy importante: los impuestos en este estado son 24% menores que el promedio del resto del país.

Un dato importante referente a la calidad de vida es que esta ciudad cuenta con un eficiente transporte público que recorre una moderna red de avenidas, en las que el tráfico no es un problema. Esto te va a permitir moverte con total libertad por la ciudad aunque no cuentes con un vehículo.

Las ofertas laborales de Albuquerque son abundantes, ya que se encuentra en pleno corredor tecnológico del estado de Nuevo México. Esta es un área de grandes empresas privadas que ofrecen empleos de calidad en todos sus niveles, lo que hace que Albuquerque esté clasificada entre las 10 mejores ciudades de Estados Unidos para trabajar.

Si quieres invertir, te gustará saber que esta ciudad ha sido considerada varias veces por reconocidas publicaciones como un gran lugar para las inversiones y los negocios. Forbes la tiene clasificada como la mejor ciudad de toda América para emprender e invertir.

Albuquerque es también reconocida como un gran lugar para las familias, porque cuenta con servicios públicos altamente eficientes. La ciudad es considerada el centro de atención médica del estado de Nuevo México, gracias en gran parte a sus instituciones de salud de última generación.

En Albuquerque la educación es de calidad, ya que aquí se localiza la Universidad de Nuevo México, la más importante universidad pública del estado. A pesar de no ser un instituto privado, cuenta con múltiples sociedades con todo tipo de empresas y organizaciones para ofrecer una de las mejores ofertas educativas de Estados Unidos.

Si vienes de un país de habla hispana, te encantará saber que cerca del 48% de los habitantes son de origen latino o hispano. Esto hace que se escuche a muchas personas hablando español y siempre podrás encontrar personas con tus mismas raíces culturales.

Desventajas de la vida en Albuquerque

Una de las grandes percepciones negativas de Albuquerque está relacionada con la inseguridad. Las estadísticas recogen datos que reportan muchos robos de vehículos y otros delitos contra la propiedad. Un problema que la convierte en una de las ciudades con más delincuencia de Estados Unidos.

También es alarmante la abundancia de drogas en la ciudad. Algunos estudios demuestran que ocho de cada diez muertes son por alguna causa relacionada con las drogas ilegales. Muchos residentes critican los pésimos controles antidrogas por parte de las autoridades.

Y es que la policía de la ciudad no será precisamente tu mejor amigo. El Departamento de Policía de Albuquerque ha sido objeto de varias investigaciones por uso excesivo de la fuerza. Una de esas investigaciones concluyó que en el mencionado departamento está enraizada una cultura de uso excesivo de la fuerza de manera sistemática, en especial contra ciudadanos afrodescendientes.

Uno de los mayores espectáculos del mundo es el festival de globos de Albuquerque. ¡Es alucinante!:

Contenido relacionado:

¿Te parecen demasiadas desventajas las de vivir en Albuquerque? En Vivirenn tenemos más ciudades de ➽➽➽ Norteamérica.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*