Vivir en Alicante

Empezar una nueva vida en otro lugar es un proceso muy complejo; la mayoría de veces no acertamos bien con el lugar por no habernos informado antes debidamente. Para que eso no pase, en este artículo te voy a contar los pros y los contras de vivir en Alicante.

Ventajas de vivir en Alicante

Las temperaturas en esta ciudad son óptimas durante todo el año. A pesar de que los inviernos son más fríos, siguen siendo suaves si hacemos la comparación con otras regiones de España; enero es el mes más frío del año con 16°C de máxima y 6°C de mínima. Además, las precipitaciones aquí no son muy comunes, ya que es raro cuando llueve más de 2 días seguidos. En resumen, la temperatura media anual en Alicante es de unos agradables 18,5°C

El tiempo ayuda a poder disfrutar de realizar actividades al aire libre, y es que Alicante es una ciudad que va ligada al deporte. En la ciudad hay numerosas instalaciones deportivas para el gozo de todos aquellos que buscan ponerse en forma practicando su deporte favorito. Curiosamente, el golf y la vela son los 2 deportes que más van ligados a la ciudad y por ende a la provincia.

Alicante es una de las ciudades referentes de la dieta Mediterránea. Una de las razones por la que hay tantos turistas aquí es para poder disfrutar del arroz alicantino. Con este arroz se hacen las famosas paellas, que pueden ser de pollo, marisco, pescado, conejo o cualquier variedad que se te ocurra. Te recomendaría que si pides una paella sea de pescado o marisco, ya que todo lo que viene de sus mares está bien fresco.

Si quieres vivir en la Comunidad Valenciana pero estás dudando entre hacerlo en Valencia o en Alicante, te tengo que advertir de que el precio de la vivienda es mucho más asequible en la segunda que en la primera. No sólo el precio de los inmuebles es más asequible, por lo general, el costo de vida en Alicante es más bajo que el de otras ciudades mediterráneas como Barcelona o Valencia.

Si ya estás decidido a mudarte aquí, sólo te queda una cosa, elegir el mejor barrio o zona. Para mí, éstas son las mejores zonas para vivir en Alicante:

  • Casco Antiguo
  • Playa de San Juan
  • La Albufereta
  • Diputación-Ensanche

Desventajas de vivir en Alicante

Alicante es una ciudad que cuenta con muy poca oferta educativa de calidad. Es por eso que muchos alicantinos optan por irse de la ciudad para emprender sus etapa de estudios postgrado. Sus propios habitantes advierten que su sistema educativo necesita reformas urgentes.

El paro sigue siendo una de las mayores preocupaciones para los alicantinos. El año pasado, la tasa de desempleados en la provincia se ubicó en un alto 18,2%. Es cierto que el número de desempleados disminuye significativamente en los meses de verano, pero también lo es que cuando acaba el estío la mayoría de esas personas vuelven a las oficinas del Inem.

La sanidad es otro de los puntos flojos de esta ciudad. Tantos recortes sanitarios han terminado por influir en la calidad de las atenciones médicas. En la actualidad, no es un buen negocio ponerse enfermo en Alicante.

Descubre por qué la Playa de San Juan está considerada como una de las mejores del país viendo este vídeo:

Contenido relacionado:

Si aún estás pensándote si quieres vivir en Alicante o no, mientras puedes ver cómo es la vida en otras ciudades de ➽➽➽ Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*