Vivir en Almería

¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo atrás y empezar una nueva vida solo en otro lugar? Si eres una persona con espíritu viajero, hoy te traigo una ciudad que como mínimo debes de visitar. Quédate conmigo, y conocerás los motivos por los que vivir en Almería.

5 razones para vivir en Almeríaalmería

Esta ciudad tiene un clima envidiable para todo el mundo. Con temperaturas suaves durante todo el año, los almerienses sólo se tienen que abrigar en los meses de invierno. Los meses más fríos del año aquí son enero y febrero, pero las temperaturas no son para nada extremas (13º C de media). Almería es una de las pocas ciudades españolas en donde nunca se ha registrado una helada.

Suele llover muy poco; no tendrás que usar el paraguas más de 20 días al año. Los almerienses tienen la suerte de disfrutar de más de 3.000 horas cada año. En definitiva, si te mudas aquí podrás disfrutar de un clima de autentico lujo.

No sé si tiene que ver con el buen tiempo que hace pero la gente que vive en Almería siempre está de buen humor y con una sonrisa en la cara, lo que ayuda y mucho a las relaciones personales. Como ya debes saber si eres una persona viajera, cuando llegas a un nuevo lugar siempre te cuesta más hacer amigos debido a que la gente se suele cerrar mucho con las personas que no conocen, sin embargo, los almerienses no tendrán reparos en iniciar una conversación contigo.

Otra de las razones para vivir en Almería es poder disfrutar del mar y de la montaña sin necesidad de recorrer muchos kilómetros. En toda la provincia hay más de 200 kilómetros de costa, entre los que se encuentran la famosa playa de Los Genoveses, elegida como la mejor playa de España hace 2 años.

Si eres de los que prefieren la nieve, debes de saber que a poco más de 100 kilómetros podrás encontrarte con la estación de esquí de Sierra Nevada, sin duda la mejor estación de toda la mitad sur del país.

No es ningún secreto que en Almería se come muy bien. Los mariscos y pescados frescos son el producto típico de aquí que podrás encontrar en cualquier bar o restaurante que vayas, pero la gastronomía almeriense se compone de mucho más. Una forma muy común que tienen de salir a cenar o a comer los vecinos almerienses es yendo de tapas. Si optas por venir a esta ciudad no puedes dejar de probar:

  • Ajoblanco
  • Olla de trigo
  • Escabeches
  • Tomate Raf
  • Pulpo, gambas, rape, salmón…

Almería es una ciudad de tamaño medio, sin embargo sus servicios están a la altura de cualquier gran urbe: colegios privados y públicos, universidades, hospitales…

Descubre los sitios más emblemáticos de Almería en este fantástico vídeo:

Contenido relacionado:

Si no te apetece vivir en Almería hay más ciudades españolas que sí te pueden interesar, las podrás descubrir en nuestra sección de ➽➽➽ Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*