Vivir en Andalucía

Me llamó la atención que la prestigiosa revista The Telegraph calificará a Andalucía como el mejor lugar para empezar una nueva vida del mundo. Por eso, en este artículo voy a hacer un pequeño resumen con las mejores cosas de vivir en Andalucía y también te contaré cuál es el principal hándicap al que tendrás que hacer frente si finalmente decides mudarte.

Vivir en Andalucía… ¿es buena idea?

Sin duda, los andaluces son lo que le dan vida a esta región del sur de España. Sus habitantes son conscientes de que gran parte de su economía depende de los ingresos generados por el turismo y no dudan en tratar a la gente que viene de fuera como si fueran de su propia familia. El desparpajo y salero de los andaluces es lo que probablemente te ayudará a integrarte mejor en esta Comunidad Autónoma.

Si eres de buen apetito disfrutarás de lo lindo aquí, ya que la mayoría productos que se venden en los mercados destacan por su sabor. Hay muchos platos que no puedes dejar de degustar si vienes, como pueden ser: el pescadito frito, el gazpacho o la tortilla de patatas. Comer en Andalucía también es sinónimo de salud, porque ningún producto de la tierra ha sido adulterado genéticamente ni nada por el estilo. Incluso conozco alguna gente que no le gustaba la fruta ni la verdura, y gracias a vivir aquí las han ido incorporando a su dieta.

Las playas es otro de los grandes atractivos de Andalucía, a pesar de que no todas las ciudades y pueblos andaluces tengan la suerte de tener el mar tan cerca. Si eres un amante de ellas, mi recomendación es que te decidas a ir a Cádiz o a Huelva. Allí podrás encontrar playas de arena fina y aguas totalmente transparentes. La Costa del Sol recibe turistas cada año venidos no solamente de España, sino de todas las partes del mundo, por algo será ¿no?.

Otro de los motivos por los que vivir en Andalucía es la arquitectura. Quizás a mucha gente le parezca una tontería o que no sea una razón de peso para decidir su futuro lugar de residencia, pero yo siempre prefiero un lugar bonito y que transmita viveza con su arquitectura a un lugar feo y deprimente. Cuando pensamos en arquitectura dentro de Andalucía seguro que se nos viene a la cabeza la Giralda de Sevilla o la Alhambra de Granada, pero es mucho más que eso. Por ejemplo, lo que más llama la atención a la gente de fuera son las casas blancas y los cortijos que se reparten por toda la región.

Pero para no engañarnos, si decides venirte a vivir a Andalucía también te encontrarás con algunos aspectos negativos. El más importante seguramente sea el de que hay mucho paro y poco trabajo disponible. El paro entre las mujeres andaluzas en el último año alcanzó cifras históricas con un 27,6% de mujeres desempleadas. Ellos lo tienen más fácil para encontrar trabajo pero no tanto, el paro masculino se sitúa en un 23,3%. Si desglosamos las cifras por edades podemos ver que los que más difícil lo tienen para encontrar un empleo son los jóvenes. La tasa de desempleo del 48,7% entre los menores de 25 años puede llegar a ser un poco alarmante.

Si vas a visitar Andalucía, estos 10 lugares no pueden faltar en tu hoja de ruta:

Si ya tienes claro que quieres vivir en Andalucía espero que esta información te haya servido. Si aún tienes dudas lo mejor que puedes hacer es pasarte por nuestra sección de ➽➽➽ Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*