Vivir en Andorra

Si estás pensando en vivir en Andorra sería bueno que antes conocieras los pros y los contras de este lugar. También necesitarás conocer los requisitos necesarios que deberás cumplir si quieres solicitar el permiso de residencia y los documentos que deberás de presentar. Te lo cuento todo a continuación.

Beneficios e inconvenientes de la vida en Andorra

Seguro que no sabías que Andorra es el país con la esperanza de vida más larga del mundo (84 años). Esto se debe entre otras cosas a la ausencia de fábricas e industrias dentro de su territorio. Los andorranos están libres de toda contaminación y tienen la suerte de respirar un aire prácticamente puro.

Otro de los factores que puede animarte a cambiar de residencia es la poca o nula delincuencia que hay. La seguridad ciudadana aquí es muy alta ya que los actos delictivos que se producenal año son muy pocos. Llama la atención que en porcentaje de población, el número de robos que son denunciados es 2 veces inferior al que se cometen en sus países vecinos Francia y España.

Una de las mejores cosas de vivir en Andorra es sin duda el clima. De 365 días que tiene un año aquí hace sol unos 310 días. Las temperaturas son moderadas durante todo el año y sólo en invierno se nota el frío. Pero también se puede ver como una ventaja ya que es la época perfecta para visitar las famosas estaciones pirenaicas y disfrutar un poco del deporte del esquí.

En Andorra hay 3 sistemas educativos diferentes: el español, el francés y el andorrano. Se puede optar libremente por cualquiera de estos tres sistemas lo que supone una auténtica novedad en lo que a métodos de educación se refiere. Además, aquí hay varios colegios privados de cierto prestigio; por lo que podríamos decir que los niveles de educación en el país son más que aceptables.

No hay que olvidar que uno de los motivos por los que mucha gente quiere cambiar su residencia a este país es porque tiene un sistema fiscal único y muy atractivo. Es decir, las personas que cambien su residencia a Andorra pagarán menos impuestos que los que pagaban en su país de origen.

Si eres una persona a la que le gusta la vida de ciudad no te recomendaría que te mudaras a Andorra. Aquí no hay ni rascacielos, ni parques de atracciones y tampoco grandes complejos comerciales. Podríamos decir que es más un sitio estilo pueblo que una gran urbe.

Para no llevarte a engaño las oportunidades laborales que tendrás aquí no son las mismas que podrás tener en París, Barcelona o Madrid. Con esto no te quiero decir que no haya trabajo porque sí que hay, pero si tu intención es ganar más dinero no te recomendaría que vinieras.

Requisitos para vivir en Andorra

Para poder obtener el permiso de residencia en Andorra tendrás que estar trabajando en el país, sino no te queda más remedio que cumplir con estas condiciones:

  • Ser mayor de edad
  • Residir en el país durante 90 días como mínimo
  • No tener antecedentes penales
  • Pasar una revisión medica
  • Dejar una fianza de 30.000 euros
  • Disponer de un piso en el territorio (ya sea arrendado o comprado)
  • Invertir 400.000 euros en el país

Y a su vez, los documentos necesarios para llevar a cabo la solicitud son los siguientes:

  • Pasaporte vigente
  • Certificado de antecedentes penales
  • Certificado médico
  • Firmar un documento comprometiéndote a residir en Andorra durante al menos 90 días
  • Contrato de alquiler o compra de una vivienda en territorio andorrano
  • Fotocopia del justificante de pago de la fianza de 30.000 euros

Aquí tienes 4 motivos más para empezar una nueva vida en Andorra: sus estaciones:

Contenido relacionado:

Si no te ha convencido cómo es vivir en Andorra, siempre te puedes mudar a otros lugares de ➽➽➽ Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*