Vivir en Arabia Saudí

El hecho de tener una de las mayores reservas de petróleo del mundo ha convertido a este país en una tierra de abundancias, pese a su ubicación en la península arábiga. Si te llama la atención el hecho de vivir en Arabia Saudí, continua leyendo para que conozcas cómo es habitar en un lugar con una cultura totalmente diferente a la occidental.

Ventajas de vivir en Arabia Saudí

Poder trabajar para una empresa con sede en Arabia Saudí es prácticamente como ganar la lotería; tendrás alojamiento garantizado en una buena zona de la ciudad donde te establezcas, un sueldo que puede compararse con el ofrecido en las mayores potencias europeas y una calidad de servicios de primer nivel. Además, también tendrás derecho a un seguro de vida para ti y toda tu familia.

Debido a estas condiciones, en Arabia Saudí radican actualmente millones de expatriados de todas partes del mundo, que llegan atraídos por sus excelentes condiciones laborales. De hecho, existen urbanismos en los que se concentran exclusivamente ciudadanos de un mismo país o continente, para que se sientan a gusto conviviendo con personas de su misma cultura e ideales similares. ¡Imposible sentirse excluido en un lugar así!

Continuando con el tema del trabajo, que es sin duda el mayor atractivo de esta nación, te gustará saber que éste es uno de los países árabes con menor tasa de desempleo, la cual actualmente se sitúa en un 13%. Ésta puede parecer alta si se compara con países europeos, pero hay que tener en cuenta que dicha cifra es referente en su mayoría a los nativos; prácticamente todos los expatriados cuentan con un trabajo bien pagado en una empresa reconocida.

Otro aspecto positivo lo encontramos en el tema de la seguridad. Arabia Saudí es uno de los 100 países más seguros del mundo, con una tasa de criminalidad sumamente baja. Los turistas y expatriados rara vez experimentan robos, hurtos o ataques violentos. Los sauditas son personas muy religiosas y pacíficas que respetan y valoran la vida por encima de todo.

En líneas generales, los expatriados tienen una calidad de vida alta. Residirás en una zona privilegiada y la mayoría de los gastos esenciales serán cubiertos por la empresa que te contrate. Las ciudades sauditas están muy bien desarrolladas en infraestructura y las opciones de entretenimiento abundan.

Desventajas de la vida en Arabia Saudita

El principal hándicap con el que lidiar es el calor extremo, con temperaturas que pueden superar fácilmente los 40°C . Por su clima desértico, las precipitaciones son prácticamente nulas durante todo el año. Sólo durante la noche se experimentan temperaturas “normales”, las cuales pueden oscilar entre los 15°C y los 20°C.

NOTA
La zona de Asir es la única del país donde las temperaturas se mantienen estables todo el año entre los 20°C y los 30°C.

En todos los países islámicos, el riesgo de terrorismo es alto, y en Arabia Saudí tampoco es diferente la cosaSi bien la capital Riad y otras ciudades del centro del país están muy bien resguardadas en este sentido, en zonas fronterizas hay conflictos constantemente. La provincia de Qatif y las fronteras con Yemen e Iraq son las zonas más conflictivas.

Continuando con el tema de la cultura, si eres mujer debes saber que ésta es completamente misógina. El control y discriminación contra el sexo femenino es extremo, ya que por religión se piensa que deben estar sometidas a su esposo, el cual es prácticamente como su dueño.

Por último, hay que hablar de las extradiciones. Si por cosas del destino llegas a ser despedido, automáticamente serás deportado a tu país, lo que significa que la vida que tengas hecha en Arabia Saudí llegará a su fin. Si decides quedarte como indocumentado, tendrá que ser en las zonas más pobres, donde la calidad de vida decae considerablemente.

Es ahora de que conozcas 11 cosas que las mujeres tienen prohibidas ¡Qué barbaridad!:

Contenido relacionado:

Si eres mujer no te aconsejaría vivir en Arabia Saudí. En la sección de ➽➽➽ Asia tenemos muchos lugares en los que sí se respetan los derechos y libertades de las mujeres.
(Visited 18 times, 18 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

1 Comentario

  1. Ya decía yo que Arabia Saudita iba a ser de los países más seguros. Igual en las desventajas te faltó agregar que el idioma árabe es uno de los más difíciles de aprender, pero de cualquier forma u otra, muchas gracias.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*