Vivir en Arequipa

Localizada en la sierra sur del Perú, Arequipa es un destino lleno de cultura, historia y paisajes dignos de admiración, como grandiosos volcanes, neviscas y abismales cañones, así como también una notable oferta gastronómica. Todo esto forma parte de las razones por las que la mayoría de los extranjeros han considerado vivir en Arequipa. Te invito a continuar leyendo, para así explorar las ventajas y desventajas de residir en esta distintiva ciudad peruana. ¿Te animas?

Ventajas de la vida en Arequipa

Su pasado como asentamiento colonial se ve reflejado en su arquitectura y en sus edificios. ¿Te agradan las arquitecturas coloniales? ¡Qué bien! Hay barrios completos con este estilo, los cuales están llenos de historia y que maravillan la vista. Hay muchos lugares turísticos de interés arquitectónico a los que puedes ir; entre los principales están la catedral de Arequipa y el Monasterio de Santa Catalina, “la pequeña ciudad dentro de una ciudad”.

El paisaje arequipeño tiene una belleza que atrae y cautiva a todos. Desde cualquier ángulo de Arequipa se pueden apreciar paisajes bellísimos, llenos de vida y áreas naturales. ¿Te gusta la naturaleza? Deberías dar un paseo por los tres volcanes de la ciudad: el Chachani, el Misti y el Pichu Pichu, todos ellos posicionados en la Reserva Nacional de Salinas. Podrás ver la variedad de animales que habitan esta zona, diversas especies de aves, zorros, auquénidos, lechuzas y gavilanes.

NOTA
A pesar de estar entre montañas, la región presenta un clima semiárido y templado. Su temperatura media al año es de 16°C y el clima es cálido y primaveral, convirtiendo la estancia en una experiencia agradable.

Si eres un aventurero empedernido o en cambio un amante de la calma, esto te fascinará: La oportunidad de escoger entre deportes de aventura como el montañismo, canotaje y trekking se convierte en algo perfecto para los que buscan este tipo de cosas. Y para los que prefieren actividades más tranquilas, hay otro tipo de atractivo algo apartado de la adrenalina de los deportes; una de ellas es tomarse un tiempo de relajación en las aguas termales o explorar los pueblos de los alrededores.

Una de las ventajas de vivir en Arequipa es que el transporte público no es nada caro. Además, como la ciudad es la tercera parte de Lima, las distancias son más cortas que en cualquier otro lugar. ¿Qué te parece una caminata mientras observas los alrededores? Es una buena opción como medio de transporte, ¡se puede ir a pie de un centro a otro lado!

Arequipa presenta una diversa y exquisita gastronomía, la cual le ha dado gran fama a nivel internacional. Entre los primordiales platillos típicos de la región se encuentran el rocoto relleno y la ocopa arequipeña. Está claro que conocer esta ciudad y probar sus sabrosos platos típicos es una experiencia sin igual, y no puedes irte sin antes haber probado la refrescante y deliciosa cerveza local. ¡De seguro deleitará tu paladar!

Desventajas de vivir en Arequipa

Basta transitar por la ciudad para darse cuenta de la congestión y caos en el tránsito vehicular, esto es tal vez lo más estresante de Arequipa. Existe una grave falta de las normas de tránsito, acompañado por la falta de civismo de algunos pobladores.

La inseguridad ciudadana es un claro problema nacional, que por supuesto incluye a Arequipa. Afortunadamente la ciudad no es tan peligrosa como otros lugares del país, pero siguen presenciándose muchos actos de delincuencia. Las autoridades locales, a pesar de sus intentos, no han logrado erradicarlos con éxito.

ADVERTENCIA
¡Ten cuidado con los taxis en los que te subes! A pesar de que sean más baratos, muchos son famosos por robos a turistas. Y esto pasa porque cualquiera puede hacerse pasar por taxistas, ya que no necesitan un permiso: ¡con sólo colocarse un cartel ya todos creen que es un taxi!

Arequipa es una de las ciudades del país con la tasa más alta de desempleo. La corrupción y la crisis política en Perú afectaron más a la economía de quienes trabajan en diversos sectores, como en la construcción, la industria manufacturera, el comercio y el transporte.

Viendo este vídeo conocerás cuáles son las mejores zonas de la ciudad y el presupuesto que te hará falta para quedarte a vivir:

Otros artículos que te gustarán:

¿Cómo valoras esta información sobre vivir en en Arequipa? Si es positivamente, te tengo que informar que dentro de nuestro listado de ➽➽➽ América del Sur analizamos más destinos increíbles en los que podrás pasar una temporada.
(Visited 27 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*