Vivir en Argentina

Argentina es uno de los países preferidos por la gente para establecer su lugar de residencia. Sin embargo, hay muchas otras personas que no quieren ni oír hablar de este país como posible destino, debido entre otras cosas a la situación por la que está atravesando. En nuestra web conocerás todos los detalles acerca de cómo es vivir en Argentina. ¡Empecemos!

Ventajas de vivir en Argentina

Argentina es, probablemente, el país al que más sencillo es emigrar de toda Sudamérica. Para solicitar la residencia tan sólo necesitarás tener tus documentos personales (en regla) y demostrar que no tienes antecedentes penales, ni en Argentina ni en tu país de origen.

Respecto al tema del trabajo, Argentina es de los pocos países que tiene en cuenta tu experiencia laboral en tu país de origen. Esto nos puede repercutir grandes ventajas a la hora de conseguir un empleo, siempre y cuando hayas tenido una dilatada experiencia laboral antes de venir.

El transporte público en Argentina no es de mala calidad, sobre todo si hacemos la comparación con otros países sudamericanos. En Buenos Aires por ejemplo, el transporte público es accesible para todos los usuarios y, por si fuera poco, la oferta es muy variada. Más abajo del artículo veremos con detalle cómo es el transporte público en Argentina.

Gracias en parte a la crisis económica que atraviesa el país, el costo de vida en Argentina es bastante bajo. El salario medio de los argentinos no llega a los 900 dólares al mes, por lo que si vas con dinero podrás sobrevivir una larga temporada.

Hacemos un inciso para contarte que tenemos otro post en el que analizamos el ➽➽➽ Coste de la vida en Argentina.

Desventajas de la vida en Argentina

A pesar de que acabamos de hablar sobre lo económico que resulta vivir en Argentina, hay que apuntar que los alquileres tienen un precio por encima del real, sobre todo en las zonas céntricas de las grandes ciudades. Para encontrar algo bueno a un precio asequible, hay que buscar mucho. Mi recomendación es que te quedes en un hostal los primeros días de tu estancia en Argentina, hasta que finalmente encuentres algo a buen precio.

Si estás acostumbrado a un clima tropical, puede que la meteorología de Argentina no sea de tu agrado. Los veranos son demasiado calurosos en algunas zonas del país, y los inviernos pueden llegar a ser demasiado fríos. Además, hay que apuntar que es uno de los países de Sudamérica en los que más llueve.

La delincuencia, por supuesto, es el principal inconveniente de vivir en Argentina. Las estadísticas hablan por sí solas, y demuestran que este país tiene un problema (que viene de lejos) con la delincuencia. Los robos y hurtos son muy comunes aquí, pero por desgracia los homicidios también. En Argentina te pueden llegar a matar por robarte el móvil, por lo que es necesario extremar las precauciones.

Principales ciudades para residir en Argentina

  1. Buenos Aires: No podíamos dejar de hablar de la principal ciudad, que además es la capital del país. Siendo una urbe dedicada al turismo, también tiene influencias comerciales en finanzas, moda, arte, educación y gastronomía. Se dice de ella que es una de las ciudades que nunca duerme, lo que implica que tiene una más que potente vida nocturna.
  2. Córdoba: Es la segunda ciudad más poblada de Argentina, y uno de los mayores centros culturales, económicos y educativos del país. Pero el coste de vida puede ser el principal problema, muy cercano al de Buenos Aires.
  3. Rosario: Es un importante centro económico y cultural. Una buena opción para los que no pueden asumir un coste de vida tan alto como en Córdoba o en Bs.As. Sin embargo, es conocida por ser la capital argentina del crimen. ¡Mucho cuidado!
  4. La Plata: Es conocida como “la ciudad de las diagonales”, por su trazado en forma de cuadrado. Es rica en historia y tradición y, por si fuera poco, aquí se concentran los poderes ejecutivo, legislativo y judicial del país.
  5. Mar de Plata: Es uno de los mejores destinos turísticos del país; en verano su población aumenta en un 320%. También hay que apuntar que cuenta con algunas de las mejores instituciones educativas de todo el país.

¿Cómo es el transporte en el país?

Según la ciudad donde te encuentres existen varias opciones, dependiendo de tu ubicación. En Argentina tenemos el transporte colectivo o autobús; también están los trolebuses, que no es más que un autobús que funciona por corriente de un cable aéreo. De igual forma existe el metro, que es usado por alrededor de un millón de personas al día, ya que funciona de 5 de la madrugada hasta pasadas la 1 de la noche del día siguiente.

NOTA
En Caballito hay un tranvía antiguo que lo mantienen funcionando los fines de semana, porque es un símbolo de la ciudad. ¡Merece la pena una visita!

Otras opciones de transporte son las ciclovías, que se llaman de una forma u otra según la ciudad donde se ubiquen. Por ejemplo, en Buenos Aires es Ecobici, en Rosario Mi bici tu bici, en Mendoza La Metrobici y en La Plata se conoce como La Plata en bici.

Y por último, tenemos la opción del metrobús, que es un ómnibus articulado con rutas cortas establecidas para aligerar el tráfico de los buses, y la cantidad de personas que lo utilizan.

Para que veas otros puntos de vista, te dejo aquí este vídeo:

Contenido relacionado:

¿No quieres vivir en Argentina? Tranquilo, recuerda que en ➽➽➽ Sudamérica hay otros país en los que, por supuesto, también se vive bien.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*