Vivir en Arizona

¿Estás pensando en vivir en Arizona? Puede que te sientas atraído por sus paisajes desérticos y sus montañas, o por el bajo coste de vida allí. Pero deberías pensar también en lo duro que se hará pasar el verano en un clima tan cálido. Veamos cuáles son los pros y los contras de mudarse a Arizona.

Ventajas de vivir en Arizona

El Gran Cañón del Colorado es el principal atractivo turístico de Arizona. El norte del estado, donde está el cañón, es rocoso y con muchos pinos, mientras que al sur te encontrarás con un paisaje desértico lleno de cactus.

Si te gustan las actividades al aire libre te encantará Arizona, donde la densidad de población no es muy alta y podrás disponer de extensos paisajes para ti solo. ¡Y de unos atardeceres increíbles en el desierto!

¿SABIAS QUÉ...
Y es que disfrutar del sol es una de las mayores ventajas de vivir en Arizona. ¿Sabías que es el estado con más días soleados de todo EEUU? Incluso por delante de Florida, a la que se llama el “Estado del Sol”.

Debido en parte a este buen clima, una de las mayores industrias en Arizona es la del turismo. El aeropuerto internacional de Phoenix, la capital de Arizona, recibe más de 42 millones de pasajeros al año, por lo que se necesitan muchos trabajadores en los sectores turísticos y de ocio.

Pero si quieres trabajar en Arizona y el turismo no es lo tuyo, te interesa saber que se está desarrollando mucho la industria tecnológica, pues pretenden convertir Phoenix en el nuevo Silicon Valley. De hecho, gigantes como GoDaddy han instalado su sede en Arizona, y otras pequeñas empresas les están siguiendo.

Arizona tiene unos impuestos mucho más bajos que el vecino estado de California, por lo que mucha gente está mudándose de zona. Y no nos extraña, ya que en California se pagan una tasas del 9,3% mientras que en Arizona sólo se paga el 4,5%.

Si te gusta vivir en ciudades grandes, Phoenix debería ser el destino que elijas. Pero Arizona también tiene pequeños pueblos tranquilos, que son muy populares entre los jubilados que se retiran en Arizona por el sol y el estilo de vida.

Además, para los hablantes de español hay una ventaja añadida en Arizona. Recordemos que hasta mediados del siglo XIX Arizona era parte de México, y la población actual refleja esta herencia mexicana. La cultura hispana sigue teniendo una gran influencia en el área, lo que se demuestra en la arquitectura, la gastronomía o el idioma.

Desventajas de residir en Arizona

En el capítulo de los inconvenientes de mudarte a Arizona, tenemos que empezar hablando del calor que pasarás allí. Los veranos son bastante duros y, a pesar de la sequedad del clima, las lluvias monzónicas pueden caer en cualquier momento. Además el verano suele durar más de tres meses, sobre todo al sur del estado.

Ten en cuenta que Phoenix, por ejemplo, está en mitad del desierto de Sonora, que es el más cálido de Estados Unidos. Así que entre las altas temperaturas y que el sol no deja de brillar casi nunca, te espera un verano bastante insoportable.

Otro inconveniente de vivir en Arizona es que necesitarás el coche para todo. Las distancias son grandes y, aunque las carreteras están muy bien mantenidas, tienes que valorar el gasto extra que supone tener un coche.

¿Cuál es el costo de vida en Arizona?

Y el coche no es el único gasto que tendrás si te mudas a Arizona. El calor, como hemos comentado, te obligará a tener el aire acondicionado encendido mucho tiempo, lo que obviamente se reflejará en tus facturas.

En cuanto al precio de la vivienda, el precio medio de compra en Arizona es de unos 253.000 dólares. El alquiler ronda los 900 dólares para un estudio o un apartamento de una habitación. Este precio es significativamente más bajo que la media estadounidense, pero según aumenta el número de habitaciones, crece exponencialmente también el precio.

En cuanto a los salarios, la media en Arizona está por debajo de la media nacional, siendo en torno a los 39.000 dólares anuales. La buena noticia es que el coste de la vida también es más bajo que en otros estados, y en impuestos puedes llegar a ahorrarte 1.000 dólares al año.

Este vídeo te será útil si quieres visitar el estado de Arizona:

Contenido relacionado:

¿No te planteas la posibilidad de vivir en Arizona? Conoce otros lugares en los que poder residir en la categoría de ➽➽➽ Norteamérica.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*